Nintendo mostró vídeos de Xbox y PS3 en el debut de Wii U

La presentación de Wii U, recibió numerosos aplausos en la feria E3. Sin embargo, parece que parte del material utilizado en los vídeos eran imágenes corriendo en juegos de Xbox 360, PCs y PS3

Nintendo Wii U videoconsola juegos

13 junio 2011

La presentación de Wii U, la consola sucesora de Nintendo Wii, recibió numerosos aplausos en la feria E3 de Los Angeles. Sin embargo, parece que parte del material utilizado en los vídeos eran imágenes corriendo en juegos de Xbox 360, PCs y PlayStation 3.

La noticia, admitida por Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, pone en duda algunas de las capacidades gráficas de las que presumió la compañía en Los Angeles. No obstante, Fils-Aime salió al paso de las críticas afirmando que utilizaron esas imágenes debido a que las posibilidades de su consola «será comparable a los dispositivos de Sony y Microsoft».

De todas maneras, utilizar imágenes de juegos corriendo en otras máquinas resulta habitual en este segmento. De hecho, Nintendo se excusa señalando que todavía falta un año para la salida al mercado de la consola y sus desarrolladores no están todavía trabajando en este aspecto.

Lo que no resulta tan habitual es que una compañía utilice dispositivos procedentes de la competencia para ejecutar sus juegos, ya que normalmente son los PCs las máquinas favoritas para utilizar en las presentaciones.

Loading...