Nintendo podría trabajar en un nueva DS con memoria integrada

Durante el fin de semana diferentes foros en Internet afirman que la popular firma japonesa de videojuegos prepara una nueva consola DS mejorada, con una pantalla mayor y almacenamiento incorporado

Nintendo podría trabajar en un nueva DS con memoria integrada

19 noviembre 2007

Evan Wilson, analista de Pacific Crest Securities afirma que existe una nueva consola, y concreta que no será anunciada hasta que disminuyan las ventas de la DS Lite. La nueva consola no incluiría ranura para los juegos de GameBoy Advance, lo que, desgraciadamente, haría incompatible el navegador Opera que actualmente utiliza Nintendo DS para acceder a Internet, ya que éste se vende a través de un cartucho que utiliza esta ranura. Sin embargo, deja abierta las esperanzas de que se incluya directamente en la nueva consola.

 
Desde luego, la presencia de cierta cantidad de memoria incorporada, un lujo del que no disfruta la DS, ofrecerá más ventajas a la nueva plataforma que una ranura para un segundo cartucho.

Según destaca Wilson el lanzamiento de una nueva DS seguiría los patrones de Nintendo, que lanza la misma consola con diseño mejorado, como ya ocurrió con GameBoy: GameBoy Color, GameBoy Advance, GameBoy Micro, y con Nintendo DS: Nintendo DS Lite.