Nintendo 3DS prepara su desembarco en todo el mundo

Uno de los lanzamientos más esperados del año ya tiene fecha oficial. El próximo 26 de febrero saldrá a la venta en Japón Nintendo 3DS, la consola portátil que permite disfrutar de las tres dimensiones sin necesidad de usar gafas especiales

Nintendo 3DS prepara su desembarco en todo el mundo

12 enero 2011

Uno de los lanzamientos más esperados del año ya tiene fecha oficial. El próximo 26 de febrero saldrá a la venta en Japón Nintendo 3DS, la consola portátil que permite disfrutar de las tres dimensiones sin necesidad de usar gafas especiales.

El resto del mundo tendrá que esperar unas semanas más para disfrutar de una consola que costará en el mercado nipón 25.000 yenes (aproximadamente 230 euros). También se ha confirmado que la primera distribución será de 4 millones de unidades, de los cuales un millón y medio se destinarán a Japón y los dos millones y medio restantes se repartirán entre Europa y los Estados Unidos.

Por otro lado, Nintendo celebró su propio evento y desveló numerosos detalles de la nueva consola: estará disponible en dos colores (negro y azul), incluirá un lápiz táctil, tarjeta de memoria SD de 2 Gbytes y por supuesto un cargador de batería. Precisamente este punto es uno de los que más interrogantes provoca, ya que numerosos medios advierten que la duración de la batería oscilará entre las tres y cinco horas jugando con contenido tridimensional, necesitando aproximadamente tres horas y media para realizar una carga completa de batería.

Para finalizar, señalar que la consola de Nintendo llega precedida del debate sobre la peligrosidad de los juegos 3D para los niños, polémica impulsada por la propia compañía que fue la primera en advertir del problema, y de hecho, en la consola existirá una opción de bloqueo para acotar su funcionamiento a las tradicionales dos dimensiones.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });