Nintendo presenta Wii U y su mando con pantalla táctil

Nintendo ha presentado en la feria E3 de videojuegos a la consola sucesora de Wii. Denominada Wii U, cuenta con un mando con pantalla táctil de 6 pulgadas

Nintendo Wii U videoconsola juegos

8 junio 2011

Nintendo ha presentado en la feria E3 de Los Ángeles la consola sucesora de Wii. Se llama Nintendo Wii U y su principal novedad radica en que incluye un gran mando inalámbrico con pantalla táctil de 6,2 pulgadas que proporciona a uno de los jugadores un punto de vista y opciones diferentes.

El objetivo de esta nueva consola, equipada con procesador multinúcleo es «cambiar la forma en que interactúan el televisor, la videoconsola e Internet», según Satoru Iwata, presidente de la compañía. Al proporcionar una mayor profundidad en los juegos «se amplían al máximo las posibilidades de que resulte atractiva para todo tipo de jugadores».

La nueva Wii U tiene unas dimensiones y aspecto similares a la actual (4,6 x 17,2 x 26,7 cm), aunque se coloca en horizontal en lugar de en vertical, con la diferencia de que soporta imágenes en alta definición 1080p, 1080i. Cuenta con una bahía para la introducción de los nuevos discos ópticos de alta densidad que también admite los actuales discos de juegos de Wii.

Nintendo Wii U videoconsola juegos

La salida de vídeo soporta 1080p, 1080i, 480p y 480i, y cuenta con conector HDMI, por componentes, S-vídeo y compuesto. La consola tendrá memoria flash interna, así como la opción de ampliarla a través de tarjeta de memoria SD o unidad de disco duro externa conectada vía USB. Incluye cuatro ranuras para conectores USB 2.0. La consola es compatible con todos los juegos y mandos de la consola anterior.

Por su parte, el mando dispone de una pantalla táctil capacitiva en color de 6,2 pulgadas en formato panorámico y está equipado con acelerómetro, giroscopio, vibración, cámara, micrófono y altavoces. Además de manejarse con el tacto cuenta con el esquema de botones clásicos de Wii, que incluye dos botones analógicos, cruz de control, y los habituales botones de dirección y control.

Mando Nintendo Wii U

Cuando se utiliza en juegos para un solo jugador, el nuevo mando muestra en su pantalla información que no se visualiza en el televisor. Además, el punto de vista de su imagen varía en función de la orientación del giroscopio. Si se trata de juegos para más jugadores, el que use este mando tendrá una experiencia de juego diferente a la de los que miran el televisor y usan mandos tradicionales de Wii.

La consola, que incluirá el nuevo mando con pantalla, admitirá hasta cuatro mandos adicionales de Wii, y será compatible con todos los juegos, mandos y complementos de la actual. Su fecha de disponibilidad se ha fijado para el año 2012, pero no se ha dado conocer su precio.

Actualización para Nintendo 3DS

Además de este anuncio, la firma nipona ha aprovechado su presencia en la feria internacional de videojuegos para lanzar una actualización para su consola portátil en 3D. Se trata de un software que se instala automáticamente a través de WiFi y que proporciona acceso a la nueva tienda on-line para Nintendo 3DS, denominada Nintendo eShop. En esta tienda digital se podrán adquirir juegos para la consola, juegos remasterizados en 3D y otras aplicaciones. También se podrá acceder a vídeos e imágenes de los juegos, así como a las puntuaciones que hayan otorgado otros jugadores a los distintos títulos.

En la actualización de software para Nintendo 3DSse incluye también un navegador de Internet capaz de mostrar imágenes 3D de aquellas webs preparadas para ello, así como una versión remasterizada en 3D de Excitebike y Pokédex 3D, para los entusiastas de Pokémon.

Loading...