Nintendo recomienda un uso responsable de la consola 3DS

Antes de su lanzamiento, Nintendo envío una nota sobre los problemas que puede causar la tecnología 3D de su nueva 3DS. Según los primeros usuarios de la consola los consejos resultan acertados

Nintendo 3DS
Juan Carlos López Revilla

29 marzo 2011

Semanas antes de su lanzamiento en todo el mundo, Nintendo envío una nota informativa sobre los problemas de salud que puede causar la tecnología 3D de su nueva 3DS. Lo que parecía un trámite institucional puede resultar muy necesario según se desprende de las opiniones de los primeros usuarios de la consola portátil.

Según recogen numerosos medios, foros y la opinión de nuestro propio laboratorio, es cierto que un uso prolongado de Nintendo 3DS puede provocar fatiga mental. Por lo tanto, resulta muy recomendable descansar quince minutos por cada hora de juego, o cada 30 minutos si hacemos un uso intensivo del efecto tridimensional.

De todas maneras, el propio fabricante propone regular el nivel de profundidad tridimensional, pudiendo llegar a ser desconectado del todo si es preciso, convirtiéndose así en una consola convencional. Otro de los consejos de seguridad de Nintendo recuerda que no es conveniente aproximar más de 35 centímetros la consola.

Sin embargo, estos inconvenientes no están repercutiendo en las cifras de ventas del dispositivo, que ya arrasó durante los primeros días en Japón y ha mantenido un buen nivel de ventas tras su desembarco en los Estados Unidos.

Temas Relacionados
Loading...