Nintendo Wii supera los 70 millones de unidades vendidas

Los resultados financieros de Nintendo, publicados tras el cierre del año fiscal el pasado mes de marzo, han desvelado que la consola Wii ha superado, desde su lanzamiento, los 70 millones de unidades vendidas. Sin embargo, alcanzar esta cifra no ha resultado del todo beneficioso para la compañía, ya que ha perdido un 18% de ingresos con respecto al ejercicio anterior

Nintendo Wii supera los 70 millones de unidades vendidas

10 mayo 2010

Los resultados financieros de Nintendo, publicados tras el cierre del año fiscal el pasado mes de marzo, han desvelado que la consola Wii ha superado, desde su lanzamiento, los 70 millones de unidades vendidas. Sin embargo, alcanzar esta cifra no ha resultado del todo beneficioso para la compañía, ya que ha perdido un 18% de ingresos con respecto al ejercicio anterior.

La perdida de ingresos, según la firma japonesa, es debido al menor precio de venta de la Wii, los malos resultados que se dieron durante el primer semestre del año y la diferencia de divisas entre el yen nipón y el dólar y el euro, puesto que la mayor parte de sus ventas se realizan fuera de Japón.

Aunque los resultados siguen siendo positivos para Nintendo, simplemente ha ingresado menores beneficios, la caída de ventas de su consola Wii es palpable, ya que solo ha aumentado sus ventas en Japón (2,38 millones de unidades respecto a las 2,06 millones del año pasado), en América ha vendido 9,86 millones (respecto a los 12,93 millones del ejercicio anterior) y la Unión Europea registra 8,30 millones (en el año pasado alcanzó los 10,96 millones de unidades).

Aún así, las 20,53 millones de consolas Wii vendidas en este ejercico han conseguido que Nintendo supere la cifra de 70 millones de ventas en cuatro años. Este dato convierte a la compañía japonesa en la gran dominadora del mercado de videojuegos (Nintendo representa un 49% en el sector de las consolas respecto al 27% de Xbox y el 24% de PS3).