Nintendo unificará sus divisiones de consolas

La firma japonesa ha decidido modificar su estructura y unificará las divisiones de portátiles y sobremesa en una única sección con el fin de aunar recursos y esfuerzos

Presentación de Nintendo 3DS

17 enero 2013

La firma japonesa ha decidido modificar su estructura y unificará las divisiones de portátiles y sobremesa en una única sección con el fin de aunar recursos y esfuerzos.

La intensa competencia que rodea al sector de los videojuegos exige a las marcas tradicionales a realizar un intenso esfuerzo para hacer frente a todas las novedades que podrían hacer peligrar su categoría.

Nintendo anuncia que durante el mes de febrero presentará una nueva división que unirá las secciones de sobremesa y portátiles para potenciar la conectividad entre ambos mundos y ofrecer experiencias más ricas a sus clientes.

De hecho, es un camino que ya ha tomado su competencia. Las consolas PlayStation 3 y PS Vita de Sony cada vez están más interrelacionadas y Microsoft no ha dudado en compatibilizar sus nuevos sistemas operativos Windows 8 y Windows Phone con Xbox 360.

Nintendo sabe que debe enfrentarse a nuevas tendencias, como el auge de las tabletas y los smartphones para jugar o la sincronización entre dispositivos para no interrumpir el juego si se ha empezado en una consola de sobremesa y se quiere continuar con una portátil.

Con este objetivo, los 130 trabajadores de desarrollo de consolas de la japonesa se unirán a los 150 de la división de portátiles para compartir los proyectos y procesos de diseño y así crear un ecosistema más optimizado.

Nintendo anuncia 3DS XL, la versión mejorada de 3DS

Nintendo anuncia 3DS XL, la versión mejorada de 3DS

Nintendo aconseja actualizar Wii U antes de regalarla

Nintendo aconseja actualizar Wii U antes de regalarla