Nintendo 3DS vende 400.000 unidades en su primer día

Nintendo 3DS, la nueva consola portátil japonesa que permite disfrutar de imágenes en 3D, salió al mercado nipón y vendió más de 400.000 unidades en solo 24 horas

Nintendo desvela detalles técnicos de 3DS

28 febrero 2011

Nintendo 3DS, la nueva consola portátil japonesa que permite disfrutar de imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales, salió al mercado nipón el pasado sábado y, según recoge The Guardian, prácticamente agotó unidades al vender más de 400.000 unidades en solo 24 horas.

Si las mejores previsiones de Nintendo apuntan a una cifra de venta cercana al millón y medio de consolas hasta el próximo 31 de marzo (momento en que concluye su año fiscal), los resultados de su primer día y la altísima expectación del público japonés muestran que los analistas de Nintendo puedan haberse quedado cortos.

La respuesta del consumidor occidental es todavía una incógnita, para saberlo tendremos que esperar a los próximos 25 y 27 de marzo, los días de la llegada al mercado europeo y de Estados Unidos respectivamente de 3DS.

Nintendo 3DS prepara su desembarco en todo el mundo

Hackeada en tiempo récord

Diversas informaciones aseguran que los piratas han tardado menos de 24 horas en vulnerar los sistemas de seguridad que incluyen la nueva consola portátil de Nintendo. Al parecer, la promoción llevada a cabo por los japoneses, que presumen de diseñar la consola más segura del mercado, ha supuesto un reto para numerosos hackers. Sin embargo, el hackeo hasta ahora se limita a la carga de juegos de su predecesora, Nintendo DS, sin necesidad de modificarla.

Temas Relacionados