Nitro PDF Reader, la alternativa a Adobe Reader, se renueva

Los responsables de Nitro PDF Software se presentan como la alternativa al software de Adobe, pero su nueva solución da un paso más y no solo visualiza PDFs sino que también los crea, y gratis

Nitro PDF Reader

21 junio 2011

A los responsables de Nitro PDF Software les gusta presentarse como la alternativa al conocido software de Adobe, pero su solución, llamada Nitro PDF Reader, da un paso más y no solo visualiza documentos PDF sino que también los crea, y todo ello, gratis.

Con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo, los creadores de Nitro PDF Reader se sienten orgullosos de lo que han cosechado y, tras doce largos meses de prueba en los que los usuarios les han aportado a través de la beta del producto sus feedbacks, sale al aire la renovada Nitro PDF Reader 2.

La herramienta es completamente gratuita, y con ello sus responsables se refieren a que la descarga es libre, a que no despliegan ningún tipo de publicidad cuando se está utilizando y a que no es necesario hacer un registro previo.

En concreto y para situarnos, Nitro PDF Reader es un software de creación y visualización rápida de PDFs, que ofrece una interfaz parecida a la de la cinta de Microsoft Office, con lo que es fácil familiarizarse con la herramienta. Sus paneles de menús son inteligentes y van mostrando las funciones que se necesitan según el tipo de contenido que estemos manejando. Permite comentar y editar los documentos, así como añadir comentarios, rellenar y guardar formularios, incluir una firma electrónica o crear un PDF con clave.

La última versión llega con novedades interesantes, además de un renovado motor de creación de PDF que es cuatro veces más rápido que el anterior, también cuenta con un motor de renderizado más veloz, que permite visualizar y arrastrar los ficheros a la pantalla de forma más rápida.

Asimismo, la herramienta se integra con el navegador, en concreto con Firefox, Explorer y Chrome, para permitir la previsualización de los ficheros PDF. La función QuickSign es otra de las novedades, esta permite importar una imagen de nuestra firma escaneada a los documentos; y presenta trabajo con capas, lo que permite, por ejemplo, manejar un documento multilenguaje, e imprimir cualquiera de ellas de forma independiente.

También ofrece soporte a formularios XFA. En cuanto a las opciones de seguridad, NitroPDF permite deshabilitar por completo JavaScript y gestionar individualmente la interactividad con los ficheros PDF y el acceso a Internet.

El producto está disponible para plataformas Windows y en castellano desde la web oficial de la firma. La compañía cuenta también con una versión profesional, Nitro PDF Professional, con funciones avanzadas, que actualmente está en su versión 6 y tiene un precio de 99 euros. En septiembre, verá la luz la versión 7.

Temas Relacionados
Loading...