Nokia 3310: vuelve la leyenda

Será presentado de nuevo en el MWC de Barcelona

David Cerdán

nokia3310

15 febrero 2017

Uno de los teléfonos móviles más famosos de la historia, el durísimo Nokia 3310, podría volver a comercializarse en breve. Se espera que la nueva versión sea presentada en el “Mobile World Congress” de Barcelona de aquí unos días.

El indestructible

El Nokia 3310 es seguramente uno de los teléfonos móviles más recordados de la historia. Lanzado en 2010, hace ya 17 años, este terminal heredero del 3210 vendió ni más ni menos que 126 millones de unidades en todo el mundo.

Su gran batería, fiabilidad y dureza le hicieron ganarse el apodo de “el indestructible” y aún hoy en día existen muchas bromas en forma de “meme” que así nos lo recuerdan. El terminal y otros modelos posteriores de la marca quedaron relegados a un segundo plano con la llegada de los “smartphones” pero su adictivo juego “Snake” y sus divertidos tonos de llamada todavía generan mucha nostalgia.

O así lo debe creer “HMD Global”.

Esta empresa finlandesa se hizo con parte de las patentes de Nokia y con la propiedad de su marca. Las informaciones apuntan a que la compañía tiene pensado resucitar este modelo en el congreso de telefonía “Mobile World Congress” que se celebrará en Barcelona a partir del 27 de febrero. Se espera que esta nueva versión conserve la forma y características del modelo original, aunque es posible que traiga algunas novedades como la posibilidad de conectar una tarjeta SD.

El precio que se rumorea gira en torno a los 60 euros, lo que deja entrever que en ningún caso incorporará grandes características técnicas propias de los teléfonos inteligentes avanzados del mercado.

La estrategia detrás de este movimiento se aleja de la actual lucha que muchas empresas fabricantes están teniendo por el liderazgo en un sector tan competitivo como el de los “smartphones”. Pese a que prácticamente nadie hoy en día se plantearía tener este nuevo viejo terminal como primera opción, sin duda muchos usuarios tendrán en cuenta la posibilidad de poseer un viejo recuerdo a un precio muy asequible.

Temas Relacionados