Nokia anuncia tres tres nuevos dispositivos Symbian

Aunque trabaja en el desarrollo de dispositivos Windows Phone 7, Nokia ha anunciado tres smartphones que incorporan la actualización Symbian Belle

25 agosto 2011

Aunque Nokia trabaja en el desarrollo de dispositivos móviles Windows Phone 7, el fabricante ha lanzado tres nuevos productos Symbian y la actualización Symbian Belle de su sistema operativo propietario.

Nokia 701

Los tres nuevos dispositivos son Nokia 600, 700 y 701, y todos ellos están basados en la versión Symbian Belle de la plataforma del fabricante. Nokia 600 es el más barato de ellos, con un precio de 180 euros antes de impuestos y subvenciones de los operadores. Este smartphone está disponible en colores negro, blanco, rosa y lima, incorpora procesador de 1 GHz, pantalla AMOLED de 3,2 pulgadas, 2GB de memoria interna ampliable hasta 32 GB, cámara frontal de 5 megapíxeles con flash LED y capacidades de grabación de vídeo de 720p.

Según el fabricante, Nokia 700, con unas dimensiones de 110x50x9,1 mm y un peso de 96 gramos, es su smartphone más pequeño disponible hasta el momento. Costará alrededor de 270 euros y sus especificaciones técnicas son muy parecidas a las del modelo Nokia 600.

Finalmente, Nokia 701, el de gama más alta de los tres, dispone de pantalla AMOLED de 3,5 pulgadas y cámara frontal de 8 megapíxeles con flash dual-LED, así como de 8 GB de memoria interna ampliable a 40 GB. Su precio será de 290 euros antes de impuestos y subvenciones.

Los tres smartphones llegarán al mercado en el cuarto trimestre, coincidiendo más o menos con el primer dispositivo Windows Phone de Nokia. La actualización Belle de Symbian, que será incorporada en ellos, añade nuevas características a la interfaz de usuario y soporta comunicaciones NFC para la transferencia inalámbrica de datos entre dos móviles a través de radiofrecuencia y la realización de pagos.

Loading...