Nokia se apunta a la moda de las tabletas

El exitoso lanzamiento del esperado iPad de Apple está animando a los principales fabricantes tecnológicos a apostar por este nuevo dispositivo. Fuentes citadas por The New York Times van más allá afirmando que la tableta de Nokia estará en el mercado antes de finalizar el año

Nokia se apunta a la moda de las tabletas

7 abril 2010

El exitoso lanzamiento del esperado iPad de Apple está animando a los principales fabricantes tecnológicos a apostar por este nuevo dispositivo. Fuentes citadas por The New York Times van más allá afirmando que la tableta de Nokia estará en el mercado antes de finalizar el año.

Los resultados cosechados por Apple, con más de 700.000 iPads vendidos durante el primer fin de semana son el principal argumento para animar a Nokia a posicionarse en este nuevo segmento. Y más aún tras el lanzamiento, junto con Intel, de MeeGo, una plataforma abierta basada en Linux diseñada para gobernar todo tipo de dispositivos móviles.

Todo apunta que la nueva tableta de Nokia será una evolución a mayor tamaño del Nokia N900, el primer smarphone gobernado por Maemo que lanzaron al mercado a finales del año pasado.

Temas Relacionados