Nokia N1 arrasa a sus rivales en rendimiento

14 enero 2015

Nokia ha vuelto. No la que compró Microsoft, y está destinada a la desaparción, sino la Nokia que se quedó en Finlandia. No podrán lanzar smartphones hasta el año que viene, pero sí tablets, y ya ha lanzado en China, el Nokia N1. La sorpresa ha llegado cuando se ha visto que arrasa a sus rivales en rendimiento, iPad Mini 3 incluido.

No podemos comparar el Nokia N1 a sus rivales de gran formato, como el iPad Air 2, o el Samsung Galaxy Tab S, tablets insignia cuyo precio es muy superior al tablet de los de Finlandia. No obstante, sí hay otros tablets que están al nivel del Nokia N1, al menos en tamaño. No en precio, ciertamente, pues siguen costando más, como es el caso del iPad Mini 3. Pero lo realmente relevante es que el Nokia N1 pueda tener un rendimiento mayor con un precio inferior.

250 euros

Aunque seguimos sin conocer con exactitud el precio del tablet cuando llegue a España, pues costará 249 dólares más impuestos, parece bastante claro que un precio lógico para este tablet cuando aterrice en nuestro país sería el de 250 euros. Con este precio, y con un tamaño de pantalla de 7,9 pulgadas, iba a rivalizar con los tablets del mercado de formato medio. En este caso, el iPad Mini 3, que es el último de Apple. La versión más básica del iPad Mini 3 tiene un precio de 389 euros, y eso que cuenta con la mitad de la memoria interna del Nokia N1. En precio, no pueden competir, pero como siempre, estábamos a la espera de conocer cómo iba a funcionar el nuevo tablet de la compañía finlandesa.

Gran rendimiento

Y lo cierto es que ha sido toda una sorpresa observar cómo es capaz de superar a un rival de tanto nivel como el iPad Mini 3, y por tanto, a todos los demás tablets de este formato del mercado. Los datos los ha publicado el distribuidor oficial y exclusivo del tablet en China, el único lugar en el que ya está a la venta, aunque están basados en uno de los benchmark más conocidos para móviles, AnTuTu. Además, después ha aparecido otro benchmark de GFXBench, en el que se confirma el gran nivel del Nokia N1.

Como sabéis, los benchmark tratan de medir el nivel de rendimiento del tablet en determinados campos. Por ejemplo, en cuanto a eficiencia de la CPU, el Nokia N1 obtiene en AnTuTu una puntuación de 45.121 puntos, frente a los 28.446 del iPad Mini 3, que sigue siendo muy superior a sus rivales. En eficiencia de procesamiento de imagen ocurre algo similar, el Nokia N1 supera al iPad Mini 3 en 2.000 puntos, cuando este último está a 7.000 puntos del tercero.

¿Cuándo llegará a España?

Todavía, eso sí, seguimos sin saber cuándo llegará a España el Nokia N1. Podemos esperar que sea dentro de unos meses, probablemente antes del verano. Sus especificaciones técnicas no son malas. Para ese entonces seguirá siendo de altísimo nivel, y Apple no habrá lanzado un nuevo iPad Mini. Lo mejor de todo es que Nokia habrá tenido tiempo de optimizar el software del tablet, y para entonces podría ser todavía mejor de lo que es actualmente.

Temas Relacionados
Loading...