Nokia aumenta su cuota de mercado

Los resultados del último trimestre de la compañía finlandesa muestra un crecimiento de su cuota de mercado en el terreno de los smartphone y un aumento del 60 por ciento en sus beneficios netos

Nokia aumenta su cuota de mercado

29 enero 2010

Los resultados del último trimestre de la compañía finlandesa muestra un crecimiento de su cuota de mercado en el terreno de los smartphone y un aumento del 60 por ciento en sus beneficios netos.

Aunque 2009 se presentaba como un año difícil para Nokia, las medidas tomadas por la compañía han surtido efecto, a juzgar por los resultados del último trimestre del año. Por una parte, sus últimos smartphones, los dispositivos N900 y las dos versiones de N97, le han permitido situar su cuota de mercado en este terreno en un 40 por ciento, una subida de 5 puntos desde el trimestre anterior.

Pese a vender más terminales (126,9 millones), los beneficios brutos de la compañía se ha reducido, de 12.700 millones de euros del mismo trimestre del año anterior a los 11.990 de este. Sin embargo, su política de recortes le ha permitido presentar un sorprendente aumento de los beneficios netos del 60 por ciento, con 882 millones de euros, por los 551 millones del año anterior.

Llegar a estas cifras no ha sido fácil. En 2009 Nokia ha despedido a 2.276 empleados. Así mismo, ha reducido un 9 por ciento su inversión en investigación y desarrollo, un 18 por ciento en marketing y ventas y un 15 por ciento sus gastos administrativos. Su primera medida de 2010, proporcionar su servicio OVI Mapas de forma gratuita, y estos resultados positivos le permiten augurar un buen año.

Temas Relacionados
Loading...