Nokia cierra su tienda on-line en España y otros cinco países

Nokia ha decidido cerrar su tienda on-line en seis países europeos, entre ellos España, para centrar sus esfuerzos en los canales de distribución

1 junio 2011

Nokia ha colgado el cartel de «se cierra» en su tienda on-line en España, accesible desde su web www.nokia.es. Los usuarios que accedan a esta sección de la página encontrarán un aviso en el que se les informa de esta situación desde el 31 de mayo, y un enlace en el que encontrar el distribuidor más cercano.

Nokia cierra su tienda on-line

El cierre de la tienda on-line española no es el único que la compañía va a acometer en Europa. En declaraciones a PC Actual Nokia ha confirmado que se van a cerrar estas tiendas on-line en otros cinco países europeos «para enfocar los esfuerzos en el resto de canales de distribución a los que se dirige el consumidor y garantizarle la mejor experiencia de compra».

Siguiendo con las explicaciones de la compañía a este cierre, al parecer el hecho de que los usuarios españoles acudan mayoritariamente a los terminales subsidiados por las operadoras de telefonía móvil ha decidido a la firma finlandesa a terminar con su tienda on-line en nuestro país.

Los usuarios de los productos de Nokia, no obstante, podrán continuar adquiriendo aplicaciones, música y contenidos a través de las tiendas Ovi Tienda y Ovi Música. Asimismo, según se explica en la página web, se continuará prestando atención al cliente temporalmente a los usuarios que hayan realizado compras en la tienda recientemente.

Nokia E6 y X7 con Symbian Anna, disponibles en España

Por otro lado, la compañia ha anunciado que desde principios de junio se puede adquirir en el mercado español el smartphone X7, el primero en incluir la actualización del sistema operativo Symbian Anna. A este terminal le seguirá en julio el E6, orientado a uso más profesional.

El X7, especialmente orientado al ocio, es un terminal fabricado en acero inoxidable y cristal que cuenta con pantalla AMOLED de 4 pulgadas, memoria interna microSD de 8 GBytes y conexión para llaves o discos USB. Su cámara de 8 megapíxeles permite tomar y visualizar fotos y vídeos con calidad HD. Incluye los juegos Galaxy on Fire y Asphalt 5. Este terminal estará disponible en junio en España por 435 euros.

Nokia X7 smartphone

Por su parte, Nokia E6 cuenta con teclado Qwerty y pantalla táctil VGA Clear Black con 326 píxeles por pulgada. Dispone de memoria interna de 8 Gbytes y soporta tarjetas microSD de hasta 32 Gbytes. Su cámara ofrece también una resolución de 8 megapíxeles y permite grabar en HD. Se podrá comprar en julio en España por un precio de 375 euros.

La nueva versión de Symbian, Symbian Anna, incluye mejoras en la interfaz, opciones de seguridad para opciones profesionales, mejoras en la gestión del correo electrónico y en la gestión de calendarios.

Habrá Symbian hasta 2016

Por otro lado, ante las dudas que el acuerdo con Microsoft para Windows Phone 7 ha suscitado entre los usuarios, el presidente y CEO de la compañía ha confirmado que Nokia seguirá dando actualizaciones, soporte y otros servicios a Symbian «al menos hasta 2016».

Stephen Elop ha querido enviar un mensaje optimista a sus usuarios, afirmando que «estamos dispuestos a ir más rápidos y mostrarnos más agresivos que nuestra competencia».


Temas Relacionados
Loading...