Nokia confirma que el N900 no será compatible con MeeGo

Nokia ha anunciado la actualización 1.2 del software para su terminal N900, basado en sistema operativo Maemo, al tiempo que ha confirmado que que este smartphone no será compatible comercialmente con la plataforma MeeGo

Nokia confirma que el N900 no será compatible con MeeGo

26 mayo 2010

Nokia ha anunciado la actualización 1.2 del software para su terminal N900, basado en sistema operativo Maemo, al tiempo que ha confirmado que que este smartphone no será compatible comercialmente con la plataforma MeeGo.

La nueva plataforma MeeGo no tendrá, por tanto, el N900 en su lista de terminales compatibles. Según explica Nokia en un comunicado, pese a las pruebas que se están realizando con N900 sobre esta plataforma su intención es «asegurar la mejor experiencia de usuario con el sistema operativo que mejor se adapta al Nokia N900».

La nueva actualización de software, basada en Maemo5, estará disponible próximamente para su descarga. Entre otras novedades, corrige diversos errores y realiza mejoras en comunicación, mensajería instantánea y mapas. En concreto, el cliente de correo electrónico permitirá ahora gestionar invitaciones a eventos directamente desde la bandeja de entrada. También se podrán realizar videollamadas por Internet y visualizar las páginas en formato vertical. Por último, Ovi Mapas permite personalizar la interfaz y buscar más rápidamente las mejores rutas.

En el siguiente vídeo se muestran algunos de los juegos que estarán disponibles para N900 en Ovi Store.

Temas Relacionados