Nokia continuará con su sistema operativo Symbian hasta el 2016

El X7 en el segmento multimedia y el E6 en el ámbito profesional son los primeros modelos de teléfonos inteligentes que Nokia lanza al mercado con la evolución de Symbian^3

Modelos Nokia E6 y X7

21 junio 2011

El X7 en el segmento multimedia y el E6 en el ámbito profesional son los primeros modelos de teléfonos inteligentes que Nokia lanza al mercado con la evolución de Symbian^3.

Aún caliente la noticia de la alianza entre Nokia y Microsoft, la finlandesa presenta en sociedad dos nuevos teléfonos que continúan la saga Symbian con Anna y asegura que este sistema operativo estará vivo hasta el 2016, fecha en la que Windows Phone monopolizará los móviles Nokia. Anna supone una importante evolución de Symbian^3 en la que se han intentado recoger todas las demandas de sus usuarios. Así, se ha mejorado la interfaz y experiencia de usuario (UI y UX), además de contemplarse la migración a Anna desde Symbian^3 para los móviles N8,C7, C6 y E7.

Entre las novedades, la compañía destaca que se han facilitado los registros a todos los servicios (mapas, tienda, juegos…), para los que solo hará falta logearse una vez, amén de mejoras en el sistema de mensajería y en la plataforma de contenidos para desarrolladores. No obstante, donde realmente se hacen más visibles los cambios es en la interfaz, con iconos de esquinas redondeadas totalmente renovados en los que el color adquiere gran protagonismo y se destierran las animaciones o el volumen de la iconografía. En cambio, se recupera el teclado QWERTY vertical y el navegador se muestra mucho más gráfico, más rápido (entre un 50-60% más veloz que su antecesor) y con soporte para HTML5 y Flash. Igualmente, se ha revisado el PIM (Personal Information Manager o Gestor de Información Personal), de manera que es posible gestionar varios calendarios simultáneamente con consultas al mismo tiempo y sincronización entre varios almanaques.

En todo caso, donde Nokia quiere sobresalir es en su tienda de aplicaciones. En este sentido, y según fuentes de la propia compañía, en España se han registrado hasta 100.000 descargas de Ovi Tienda al día y este es el segundo país, después de India, con más usuarios activos nuevos de Ovi Mapas SR6. No en vano, la firma mima con especial atención el servicio GPS, gratuito de por vida y con los mapas preinstalados de serie en todos sus terminales, incorporando ahora información de transporte público e integrándolo en redes sociales.

Nokia X7 con Symbian Anna frontal

Nokia X7, un smartphone multimedia con Symbian Anna.

En cuanto a los teléfonos, el X7 se enmarca dentro del segmento multimedia y luce un atractivo diseño curvo en el que llama la atención la pantalla táctil capacitiva AMOLED de 4” con recubrimiento Gorilla Glass y los materiales con los que está construido: acero inoxidable y cristal. Asimismo, cuenta con 350 Mbytes de memoria interna e incluye tarjeta de 8 Gbytes ampliables a 32 Gbytes. Su cámara, de 8 Mpíxeles y flash con doble LED, permite grabar vídeo HD (720 p a 25 fps), así como enviar las fotos directamente a la cuenta de Facebook. Parte con un precio estimado de 435 euros, IVA incluido, y durante todo el verano los compradores podrán descargar de forma gratuita una selección de los 20 mejores juegos de Ovi.

Por su parte, el E6, que no estará disponible hasta el mes de julio inicialmente con Vodafone y enseguida con las demás operadoras, hace gala de la ñ en su teclado QWERTY completo que se suma por primera vez en los productos de la finlandesa a la pantalla táctil LCD TFT VGA de 2,46”. Con una batería de 1.500 mA, sus especificaciones recogen una autonomía en conversación GSM/WCDMA de 14,8/7,5 h y de 28/31 días en espera.

Nokia E6, Symbian Anna para el mercado profesional

Nokia E6, el Symbian Anna para el mercado empresarial.

Para remarcar su carácter empresarial, ofrece un acceso directo y seguro a los sistemas corporativos a través de Mail for Exchange y Microsoft Communicator Mobile; además de ser compatible con intranets y extranets basadas en Microsoft SharePoint Server. En esta línea, en su pantalla de inicio, totalmente personalizable, el usuario verá en tiempo real las nuevas entradas en sus cuentas de Twitter, Facebook, correo Outlook…; mientras que puede definir en ella accesos directos a las aplicaciones más comunes. Entre ellas, el E6 lleva preinstaladas QuickOffice, World Traveler y Vlingo, entre otras soluciones de productividad. Otros detalles técnicos que merece la pena mencionar son su cámara de 8 Mpíxeles con flash de doble LED, la posibilidad de grabación de vídeo HD o los 8 Gbytes de almacenamiento ampliables a 32 con tarjeta micro SD. Saldrá a la venta con un precio aproximado de 375 euros IVA incluido.

Loading...