Nokia se despide de su sistema operativo Symbian

El que fuese uno de los principales sistemas operativos para teléfonos inteligentes, dirá su adiós casi definitivo en breve. Ahora se centrará exclusivamente en Windows Phone para sus terminales

Nokia Symbian

17 junio 2013

El que fuese uno de los principales sistemas operativos para teléfonos inteligentes, dirá su adiós casi definitivo en breve.

Esto es lo que se traduce después de una cifras de ventas durante el último trimestre de 2012 donde la compañía finlandesa no superó los 2,5 millones de terminales en los que se empleaba dicho sistema operativo.

Por tanto, después de una trayectoria de 12 años y de haber pasado por diferentes desarrolladores y fabricantes, Symbian quedará reducido a un uso sobre terminales dirigidos a mercados emergentes hasta que se finalicen las existencias de dichos aparatos.

El último terminal en el que se implemantó Symbian fue en el Nokia 808 PureView, anunciado el pasado mes de enero y en el que no se sobrepasaron las 500.000 unidades.

Actualmente Nokia centra sus esfuerzos en el área de sistemas operativos para sus terminales en Windows Phone, y que es fruto del acuerdo realizado por la compañía con Microsoft; si bien es cierto que desde entonces tampoco se han cosechado especiamente buenos resultados.

Loading...