Nokia garantiza la continuidad de Symbian hasta 2016

El recién nombrado presidente y CEO de la compañía finlandesa, Stephen Elop, aseguró que Nokia seguirá dando actualizaciones, soporte y otros servicios a Symbian «al menos hasta 2016»

Nokia_N8_03-2

30 mayo 2011

El recién nombrado presidente y CEO de la compañía finlandesa, Stephen Elop, aseguró que Nokia seguirá dando actualizaciones, soporte y otros servicios a Symbian «al menos hasta 2016».

En unas declaraciones realizadas en China y recogidas por el blog oficial de Nokia, Elop quiso zanjar las dudas sobre la continuidad de su sistema operativo tras el acuerdo con Microsoft.

De hecho, fue el propio directivo el que anunció que estaban desarrollando terminales basados en Windows Phone 7 y pronosticó el fin de Symbian en 2014. Sin embargo, en sus últimas declaraciones aplaza la desaparición de su sistema operativo hasta 2016, «actualmente estamos en un periodo en el que las inversiones en Symbian están aseguradas».

Además, Stephen Elop envió un mensaje optimista a sus usuarios «estamos dispuestos a ir más rápidos y mostrarnos más agresivos que nuestra competencia».

Loading...
'); doc.close(); });