Nokia lanza Ovi Música

La plataforma de música Nokia Music Store se ha renovado y ha pasado a denominarse Ovi Música, convirtiéndose así en parte de la familia de servicios Ovi de Nokia. Ovi Música ofrece una amplia gama de funciones, como búsqueda y localización mejorada de canciones y álbumes, nuevo formato MP3, páginas optimizadas de artistas y recomendaciones musicales

Nokia lanza Ovi Música

10 octubre 2010

La plataforma de música Nokia Music Store se ha renovado y ha pasado a denominarse Ovi Música, convirtiéndose así en parte de la familia de servicios Ovi de Nokia. Ovi Música ofrece una amplia gama de funciones, como búsqueda y localización mejorada de canciones y álbumes, nuevo formato MP3, páginas optimizadas de artistas y recomendaciones musicales.

Ovi Música ofrece las canciones sin DRM (gestión de derechos digitales) en formato MP3 con rendimiento de 256 Kbps. Además, la nueva interfaz de usuario HTML introducida con esta plataforma permite ahora navegar, y acceder y descargar música de la tienda on-line tanto a usuarios de PC como de Macs.

Entre las novedades introducidas por Nokia en Ovi Música respecto a la anterior Nokia Music Store se incluye también la herramienta “Recomendamos”, que ofrece sugerencias de canciones basándose en la música más popular entre el resto de los usuarios.

Ovi Música, cuyo catálogo incluye actualmente más de 11 millones de canciones de artistas locales e internacionales, ofrece asimismo acceso a temas especiales, como caras B, remezclas y recopilaciones.

También ha cambiado de nombre el servicio de descarga ilimitada de música de Nokia, que hasta ahora se denominaba Comes With Music y en el futuro se llamará localmente Ovi Música Unlimited.