Nokia lanza el servicio de mapas Here y lo adapta para iOS

La compañía finlandesa unifica sus servicios de localización bajo la marca Here. Basada en la Nube, la nueva herramienta estará disponible en los dispositivos basados en iOS y Android

Nokia Mapas Here

15 noviembre 2012

La compañía finlandesa unifica sus servicios de localización bajo la marca Here. Basado en la Nube, la nueva herramienta estará disponible en los dispositivos basados en iOS y Android

Con Here, Nokia pretende unificar sus servicios de geolocalización en una única herramienta optimizada para funcionar en múltiples pantallas y en los principales sistemas operativos.

Precisamente, el anuncio de una versión de Here para iOS es muy llamativo por dos razones. Por un lado, su llegada resulta idónea tras la decepción que supuso el servicio de Mapas que lanzó Apple en iOS 6, y por otro le gana la partida a Google, que todavía no ha presentado una aplicación de Mapas para el sistema operativo de Apple.

La aplicación para iOS, que será gratuita y llegará en las próximas semanas, está basada en el lenguaje HTML5, incorpora capacidades de conexión off-line, navegación peatonal guiada por voz y dirección de transporte público.

Los usuarios de Android, por su parte, tendrán que esperar hasta 2013 para disfrutar de Here en sus dispositivos. Por ahora, Nokia simplemente ha anunciado que su intención es lanzar una versión para desarrolladores a principios del próximo año.

Además, la compañía también ha presentado una alianza estratégica con la Fundación Mozilla para ofrecer su nuevo servicio de Mapas en el sistema operativo Firefox. Ambas partes aseguran estar trabajando para lanzar una versión web móvil de Here en 2013. Por último, Nokia asegura que está ultimando la adquisición de earthmine, una compañía especializada en tecnologías de captura y proceso de realidad en imágenes 3D.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });