Nokia lidera el ranking de dispositivos utilizados para navegación móvil en España

Nokia lidera el ranking de smartphones con los que navegan los usuarios españoles de redes móviles, según el informe de Nielsen correspondiente al segundo trimestre del año, que refleja que la compañía finlandesa ocupa 6 de las 10 opciones más utilizadas por los internautas móviles en nuestro país

Nokia lidera el ranking de dispositivos utilizados para navegación móvil en España

17 septiembre 2010

Nokia lidera el ranking de smartphones con los que navegan los usuarios españoles de redes móviles, según el informe de Nielsen correspondiente al segundo trimestre del año, que refleja que la compañía finlandesa ocupa 6 de las 10 opciones más utilizadas por los internautas móviles en nuestro país. En concreto es el terminal 5800 XpressMusic el más utilizado, con 1,1 millones de usuarios, al que sigue muy de lejos el iPhone 3G de Apple, que utilizan 343.000 usuarios. En la lista de los diez dispositivos más utilizados para navegar por las redes móviles en España encontramos más modelos de Nokia y Apple, quedando en noveno y décimo lugar Samsung Omnia i900 e i8000.

Según el informe elaborado por Nielsen durante el segundo trimestre del año se incrementó el tráfico móvil en un 13%, acercándose la penetración de Internet móvil en España al 20% del total de usuarios de telefonía móvil. De todas las plataformas ha sido Android la que mayor crecimiento ha registrado en tráfico web, con un 35%, aunque siguen siendo el iPhoe y el iPod touch los dispositivos que lideran por número de páginas vistas.

El porcentaje de mujeres (38%) se ha incrementado en dos puntos respecto al mismo trimestre de 2009, y el ranking de acceso por edades muestra cómo las audiencias de Internet móvil van madurando. No obstante, el principal grupo de edad es el de 35 a 49 años, que aglutinan el 31,5% de la audiencia, mientras que los mayores de 65 representan sólo el 1,3%.

edadsexo