Nokia Lumia 925, un móvil con la cámara como protagonista

La compañía finlandesa anuncia un nuevo miembro de la familia Lumia que presume de ser el teléfono que mejor captura las imágenes en condiciones de poca luz del mundo

Nokia Lumia 925

14 mayo 2013

La compañía finlandesa anuncia un nuevo miembro de la familia Lumia que presume de ser el teléfono que mejor captura las imágenes en condiciones de poca luz del mundo.

Con un diseño metálico por primera vez en la gama Lumia y las últimas innovaciones en captura de imágenes, Nokia presenta el nuevo Lumia 925, un smartphone que integra pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de doble núcleo y Windows Phone 8 como sistema operativo.

El nuevo Nokia Lumia 925 presume de contar con la tecnología de lentes más avanzada del mercado y con un software de imagen de última generación, permitiendo capturar fotos y vídeos de forma nítida, incluso en condiciones de muy baja luminosidad. Además, incorpora el nuevo modo Nokia Smart Camera, que ofrece una manera sencilla de captar diez fotos de una sola vez y editarlas para obtener mejor calidad de imagen en alta resolución.

Para compartir las imágenes, el fabricante anunció que la aplicación Oggl estará disponible en toda la gama Lumia para compartir las fotos tanto con los usuarios de la herramienta de Hipstamatic como simultáneamente en las redes sociales más populares: Facebook, Twitter, Foursquare, Flickr o Instagram.

De un primer vistazo, lo más llamativo en el nuevo teléfono de Nokia es su acabado metálico, el primer modelo de la gama Lumia que lo incorpora. La parte posterior de policarbonato estará disponible en blanco, gris o negro mientras que en la parte trasera se podrá acoplar una carcasa de carga inalámbrica en colores blanco, negro, amarillo y rojo.

Su pantalla AMOLED WXGA de 4,5 pulgadas y resolución 1280 x 768 píxeles cuenta con cristal Gorilla 2 estilizado 2.25D, tecnología ClearBlack, modo de alto brillo y legibilidad bajo la luz solar y Super Sensitive Touch para su uso con guantes y con uñas. El procesador es un Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz, incluye 1 Gbyte de RAM y memoria interna de 16 Gbytes.

Windows Phone 8 como sistema operativo, batería de 2.000 mAh con carga inalámbrica a través de la carcasa externa opcional, cámara frontal de gran angular de 1,2 Mpx. Su cámara trasera merece mención aparte, ya que dispone de estabilización óptica de imagen, enfoque automático, doble flash LED de pulsación corta, vídeo HD 1080p a 30 fps y el nuevo modo Nokia Smart Camera.

El nuevo Nokia Lumia 925 llegará en junio a nuestro país. Su precio, aún sin especificar con exactitud, rondará los 469 euros.