Nokia, Microsoft y Amazon, a la caza de la canadiense RIM

Las acciones de la compañía se disparaban más de un 10% en la Bolsa de Nueva York aupadas por las informaciones aparecidas en medios estadounidenses sobre el interés de estas empresas

RIM podría presentar su tablet BlackPad la semana que viene

22 diciembre 2011

Las acciones de la compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, se disparaban más de un 10% en la Bolsa de Nueva York aupadas por las informaciones aparecidas en distintos medios estadounidenses sobre el presunto interés de Nokia, Microsoft o Amazon en hacerse con la compañía.

El diario The Wall Street Journal apuntaba citando a fuentes familiarizadas con la situación que el gigante de Redmond y el fabricante finlandés de teléfonos móviles «han coqueteado» durante los últimos meses con la idea de lanzar una oferta conjunta por la canadiense.

Así, el rotativo de cabecera de Wall Street indicaba que tanto Microsoft como Nokia estarían considerando adquirir la compañía creadora de BlackBerry, aunque por el momento no se conocen datos más concretos sobre las conversaciones mantenidas entre las compañías.

De este modo, a RIM no han parado de salirle pretendientes en los últimos meses, ya que durante este verano Amazon contactó con un banco de inversiones para revisar una posible fusión con la compañía, pero finalmente no hizo una oferta formal.

El valor de RIM en el mercado se ha desplomado un 77% en los últimos 12 meses hasta los casi 6.800 millones dólares (5.194 millones de euros) tras una serie de decepcionantes informes trimestrales como el retraso del lanzamientos de sus nuevos teléfonos o las débiles ventas de su tablet PlayBook.