Nokia N97 mini, en exclusiva con Vodafone

El fabricante finlandés Nokia y la operadora británica Vodafone presentan el tándem teléfono/servicios que pretende convertirse en el producto estrella de esta Navidad ya que se trata de todo un smartphone especialmente pensado para el gran público

Nokia N97 mini, en exclusiva con Vodafone

13 noviembre 2009

Nokia presenta el smartphone N97 mini, un N97 que ha reducido sus dimensiones para hacer de él un terminal compacto y muy manejable cediendo solo 0,2 pulgadas de su pantalla panorámica (el mini tiene 3,2” y mantiene la resolución nHD de 640 x 360 y sus prestaciones táctiles) y sin renunciar al teclado QWERTY deslizante. Eso sí, también ha recortado la capacidad de almacenamiento de 32 a 8 Gbytes, ampliables a 24 gracias a la ranura microSD implementada.
Por lo demás, el dispositivo vuelve a ser gobernado por Symbian S60 5ª Edición, incluye cámara de 5 Mpíxeles con óptica Carl Zeiss y receptor A-GPS, soporta una amplia variedad de formatos de vídeo, foto y audio y permite crear listas de reproducción. En conectividad va muy bien dotado, con GSM cuatribanda, 3G con HSDPA, Bluetooth, WiFi, conector microUSB y clavija de 3,5 mm.
Sin embargo, lo verdaderamente interesante de este lanzamiento, en exclusiva con Vodafone durante este período navideño, es brindar al usuario un producto concebido para navegar y participar en redes sociales, atendiendo al cambio de paradigma: el éxito no está en el producto en sí, sino en ofrecer la mejor experiencia de usuario.
En este sentido, la interfaz táctil es un apoyo indispensable para comunicarse con el dispositivo de la forma más natural. Pero el inmenso despliegue de servicios y aplicaciones disponibles a través de Vodafone 360 y Ovi de Nokia es el arma secreta de este teléfono.
El Nokia N97 mini se puede comprar por 49 euros si se contrata la Tarifa Plana Mini A Todos o la Tarifa Plana Mini 24 Horas (en ambos casos el coste es 350 minutos de voz/mes por 19 euros mensuales) junto a la Tarifa Plana de Internet en el Móvil Plus (15 euros mensuales sin límite de descarga, pero ajustando la velocidad a 384 Kbps si se superan los 300 Mbytes por mes). Bajo las mismas condiciones pero escogiendo la Súper Tarifa Plana Mini 4 (1.000 minutos al mes por 59,9 euros mensuales) para el tráfico de voz, podremos llevarnos el móvil gratis.
Eso sí, en cualquier caso se exige un compromiso de permanencia de 18 meses en Vodafone y seis con el plan de voz y datos contratado.

Temas Relacionados