Recomendado BLACK FRIDAY

Nokia N1, el nuevo tablet de la nueva Nokia

Enrique Sánchez rojo

27 noviembre 2014

Es una realidad que Nokia fue comprada por Microsoft, o al menos eso es lo que dicen. Pero lo cierto es que no toda la compañía fue adquirida por los de Redmond, sino tan solo los derechos sobre la marca, y una sección que se dedicaba al diseño y la fabricación de smartphones. La Nokia de Finlandia todavía sigue activa, y ha presentado hoy un nuevo tablet con Android, el Nokia N1.

El nuevo tablet de Nokia está fabricado en una única pieza de aluminio. Además, el tablet recuerda mucho a los iPad de Apple, especialmente al primer iPad de la compañía, contando con un marco frontal de color negro, aunque siendo más pequeño y más fino, como es obvio. Tiene un largo de 200,7 milímetros, un ancho de 138,6 milímetros y un grosor de 6,9 milímetros. Su peso es de tan solo 318 gramos.

El Nokia N1 cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas, por lo que será un claro rival para el iPad Mini. Se trata de una pantalla con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, LCD tipo IPS, con un cristal Gorilla Glass 3. Todo ello sin olvidarnos de que cuenta con la tecnología Air Gap, la misma que utiliza Apple para eliminar el aire existente entre el cristal y el display, haciendo que la pantalla esté más cerca al cristal superior, y ayudando a que el tablet sea más fino.

En lo que a su capacidad de proceso se refiere, se nota que Nokia ha querido alcanzar un buen nivel pero manteniendo un precio competitivo. Así, cuenta con un procesador Intel Atom Z3580, de cuatro núcleos, de 64 bits, y capaz de alcanzar una frecuencia de 2,3 GHz. No es el procesador clásico en los tablets de gama más alta, pero no nos podemos olvidar de que Intel también fabrica procesadores de alto nivel para smartphones y tablets, aunque no sean los más utilizados. La memoria RAM se va a los 2 GB, más que suficiente, y sin llegar a las memorias de 3 y 4 GB de RAM que serían notablemente más caras y harían que el precio del tablet fuera superior. Cuenta con una memoria de 32 GB, y con dos cámaras, una principal de ocho megapíxeles, y otra frontal de cinco megapíxeles, ambas capaces de grabar en Full HD 1080p.

Un tablet lleno de detalles

No obstante, lo que hay que destacar de este Nokia N1, es que lejos de ser simplemente un tablet más, es un tablet con muchos detalles, lo que demuestra que la compañía ha querido lanzar un tablet de un nivel realmente alto, no solo en especificaciones técnicas, sino también en otras características relevantes, como es el caso del sistema operativo. Cuenta con Android, pero con Android 5.0 Lollipop, la última versión que ha sido lanzada al mercado.

A esto habría que sumar el conector USB Type-C, un conector que es reversible. Actualmente, solo los iPad cuentan con estos conectores reversibles, y es gracias a que utilizan un conector propio. De nuevo, otra prueba de que tienen la intención de competir con el iPad Mini.

Su batería es lo que menos destaca. Cuenta con una capacidad de 5.300 mAh, que es ligeramente menos que lo que suelen tener las baterías de tablets de este tamaño. En cualquier caso, es posible que el procesador Intel consuma menos energía que los procesador de Qualcomm, y la autonomía al final sea la misma.

Precio y disponibilidad

No se sabe cuándo será lanzado al mercado, aunque sí se ha conocido el precio, de 249 dólares más impuestos. Esta forma de anunciar el precio nos hace creer que en España no costará 249 euros más impuestos. Normalmente, la conversión de dólares a euros se ve siempre afectada por los impuestos, y eso hace que los 250 dólares se convierta en 250 euros normalmente. En este caso, primero habría que convertir el precio a euros, que según el cambio actual son 199 euros, y añadir el 21% de IVA, lo que nos deja un precio de 240 euros. Un precio muy equilibrado para un tablet con estas especificaciones técnicas.

 

 

Temas Relacionados
Loading...