Nokia pide ayuda a la policía rusa para recuperar un prototipo de N8

Nokia ha solicitado a las autoridades rusas ayuda para recuperar un prototipo de su terminal N8 que está en manos de Eldar Murtazin, redactor jefe de Mobile-review.com, un sitio web dedicado a realizar análisis de teléfonos móviles

Nokia pide ayuda a la policía rusa para recuperar un prototipo de N8

8 julio 2010

Nokia ha solicitado a las autoridades rusas ayuda para recuperar un prototipo de su terminal N8 que está en manos de Eldar Murtazin, redactor jefe de Mobile-review.com, un sitio web dedicado a realizar análisis de teléfonos móviles.

Según publica la propia Nokia en su blog oficial, el periodista ha hecho pública información sobre el terminal que está en su poder de forma no autorizada. «Hace varias semanas solicitamos formalmente la devolución de los productos propiedad de Nokia que Murtazin poseía sin autorización y no ha respondido. Por tanto, hemos contactado con las autoridades rusas para que nos ayuden en la recuperación de nuestros productos».

El caso muestra bastante parecido con el protagonizado hace unas semanas por Gizmodo y el prototipo de iPhone 4 que había caído en sus manos, aunque probablemente la popularidad del terminal de Nokia no impulse el tráfico de la web rusa del mismo modo que el prototipo de Apple promocionó la web de Gizmodo.

Según argumenta la compañía finlandesa, Murtazin se ofrece como consultor tecnológico para algunas compañías a las que podría estar dando acceso a detalles de su terminal N8. Además, al parecer el bloguero se habría estado mostrando excesivamente crítico con los productos de Nokia en los últimos tiempos, algo que el fabricante se apresura en aclarar que no ha influido en su decisión de poner sobre aviso a la policía rusa.

El Nokia N8, presentado oficialmente por Nokia el pasado mes de abril, parece bien posicionado para enfrentarse al popular iPhone 4 de Apple, al que supera en algunas características como la cámara de 12,1 millones de puntos. Estará disponible en el tercer trimestre del año por 370€ más IVA.

Temas Relacionados
Loading...