Nokia prepara una alternativa 3D a Google Street View

Aunque hasta 2011 no se prevé que estén disponibles los primeros mapas públicamente, Nokia ha iniciado un proyecto de toma de imágenes en 3D de ciudades y pueblos para construir un servicio de mapas que compita con el popular Street View

Nokia prepara una alternativa 3D a Google Street View

20 septiembre 2010

Aunque hasta 2011 no se prevé que estén disponibles los primeros mapas públicamente, Nokia ha iniciado un proyecto de toma de imágenes en 3D de ciudades y pueblos para construir un servicio de mapas que compita con el popular Street View.

La compañía finlandesa ha puesto su división de mapas Navteq a trabajar para tomar imágenes en tres dimensiones de las principales ciudades y pueblos para completar su servicio Ovi Mapas y dotarle de 3D. Según han detallado los responsables del servicio a NewScientist, la propuesta de Nokia permitirá a los usuarios navegar y moverse a través de entornos urbanos realistas en tres dimensiones, casi como si se tratase de un videojuego de conducción.

Para este proyecto Navteq utilizará unos vehículos equipados con GPS denominados Truecar que contarán con cámaras panorámicas de alta resolución y radares laser. En noviembre comenzarán a tomar las primeras imágenes en Londres y después continuarán con las principales ciudades europeas, de manera que el año que viene estarán disponibles los primeros mapas 3D para los usuarios.

Temas Relacionados
Loading...