Nokia presenta Lumia 928, un smartphone Windows Phone 8

El fabricante finlandés presenta oficialmente un nuevo miembro de la familia Lumia. El nuevo móvil integra pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de doble núcleo y cámara de 8,7 megapíxeles

Lumia 928

13 mayo 2013

El fabricante finlandés presenta oficialmente un nuevo miembro de la familia Lumia. El nuevo móvil integra pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de doble núcleo y cámara de 8,7 megapíxeles.

El nuevo teléfono de Nokia, que llegará el próximo día 16 de mayo en Estados Unidos en exclusividad con la operadora Verizon, incluye pantalla de 4,5 pulgadas OLED HD con una resolución de 1280 x 768 y tecnología Gorilla Corning Glass 2, procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,5 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM y 32 Gbytes de almacenamiento interno.

Sin embargo, el nuevo Lumia destaca por su cámara trasera de 8,7 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y la potente tecnología PureView. Además, cuenta con mejoras en la captura de audio a la hora de grabar vídeo en alta definición a 1080p y herramientas de estabilización de la imagen, tanto a la hora de grabar como de tomar fotografías. Nokia Lumia 928 también cuenta con una cámara delantera de 1,2 megapíxeles capaz de grabar vídeo en HD a 720p.

Gobernado por el sistema operativo de Microsoft Windows Phone 8, el último smartphone de la finlandesa dispone de batería de 2.000 mAh y numerosas funciones exclusivas de Nokia como Here Maps, Here City Lens o Nokia Music y Mix Radio. Sin fecha confirmada todavía para el mercado europeo, el nuevo Nokia Lumia 920 aterrizará en Estados Unidos de la mano de Verizon el próximo día 16 en colores blanco y negro.