Nokia presenta sus nuevos Lumia con Windows Phone 8

Los smartphones Lumia 920 y Lumia 820 resumen la apuesta de Nokia por la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft, una propuesta más completa para competir con iOS y Android

Nokia Lumia 920

7 septiembre 2012

Los smartphones Lumia 920 y Lumia 820 resumen la apuesta de Nokia por la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft, una propuesta más completa para competir con iOS y Android.

La compañía finlandesa presentó en Nueva York dos nuevos teléfonos, el Lumia 920 y el Lumia 820, ambos destinados a convertirse en los referentes del nuevo sistema operativo Windows Phone 8.

Nokia Lumia 920 es el teléfono insigne del fabricante y presenta una pantalla de 4,5 pulgadas IPS LCD con resolución WXGA (1280 x 768), procesador Dual Core Snapdragon S4 a 1,5 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM y 32 Gbytes de memoria interna con 7 Gbytes de almacenamiento gratuito en SkyDrive.

Sin embargo, y dejando a un lado el nuevo sistema operativo Windows Phone 8, el teléfono destaca por su impresionante cámara de fotos, de 8,7 Mpx, óptica Carl Zeiss y los últimos avances en imagen de la tecnología exclusiva Nokia PureView.

Nokia Lumia 920 detalle

Gracias a esta innovación la cámara presume de procesar hasta cinco veces más de luz que el resto de smartphones del mercado, sin utilizar flash, consiguiendo capturar fotos y vídeos de gran calidad, tanto en interiores como en entornos nocturnos. Además, también compensa el movimiento de la mano mientras se está realizando la foto.

Además, Lumia 920 incluye el sistema de realidad aumentada Nokia Vista Urbana, una tecnología que permite mostrar en pantalla información sobre restaurantes, tiendas y hoteles con solo apuntar la cámara a cualquier calle de una ciudad.

El Lumia 820, por su parte, es un modelo más modesto que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas OLED WVGA (800 x 480), procesador Dual Core Snapdragon S4 a 1,5 GHz, 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de memoria interna (con 7 Gbytes de almacenamiento gratuito en SkyDrive) y cámara de 8 Mpíxeles con óptica Carl Zeiss.

Nokia Lumia 820

Ambos teléfonos estarán disponibles en varios y desenfadados colores y contarán con soporte para 4G LTE. Llegarán a España a finales de año a un precio aún sin confirmar.