Nokia presenta N9, el primer smartphone totálmente táctil

Nokia presentó en Singapur su smartphone N9, su primer (y probablemente último) teléfono gobernado por MeeGo, el sistema operativo desarrollado junto a Intel

Nokia N9

21 junio 2011

Nokia presentó en Singapur su smartphone N9, su primer (y probablemente último) teléfono gobernado por MeeGo, el sistema operativo desarrollado junto a Intel.

Antes de cerrar su alianza con Microsoft y anunciar que sus próximos modelos contarán con Windows Phone, Nokia se lanzó al desarrollo de un sistema operativo experimental junto a Intel al que denominaron MeeGo.

La aventura no llegó a buen puerto y el pasado febrero la compañía finlandesa anunció que abandonaba el proyecto para centrarse en desarrollos basados en Windows Phone y Symbian, su tradicional sistema operativo al que han garantizado su existencia hasta 2016.

Sin embargo, el acuerdo con Intel nos deja el smartphone N9. Según recoge el diario británico The Telegraph, se trata de un teléfono que presenta una pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas con cristal curvado, 1 Gbyte de memoria RAM y cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss que permite vídeo en alta definición. Dicho esto, la principal particularidad del N9 es la decisión de prescindir de teclado físico y presentar una interfaz totalmente táctil.

Temas Relacionados
Loading...