Nokia presenta sus primeros Windows Phone

Los terminales que albergarán el sistema operativo de Microsoft son el Nokia Lumia 800 y el Lumia 710, que tienen procesador de 1,4 GHz e incluyen aplicaciones Nokia optimizadas para Windows Phone

Nokia Lumia 800

26 octubre 2011

Nokia World ha sido el escenario elegido por la compañía finlandesa para presentar sus primeros terminales con el sistema operativo Windows Phone, el Nokia Lumia 800 y el Lumia 710. Ambos terminales incorporan un procesador de 1,4 GHz

Así, aparece la nueva gama Nokia Lumia con sus modelos 800 y 710. El primero es un smartphone «social», según Nokia. El Lumia 710 es un teléfono «práctico». «Desde que Nokia realizó su gran cambio estratégico hace sólo ocho meses, la compañía ha encontrado una nueva energía. Ha introducido mejoras importantes en Symbian, ha marcado la diferencia con Windows Phone y continúa fortaleciendo su potente cartera de móviles», comenta Pete Cunningham, analista principal de Canalys.

Los dos primeros terminales basados en Windows Phone presentan una serie de funcionalidades nuevas. El Nokia Lumia 800 tiene un nuevo diseño de vivos colores (cyan, magenta y negro), con acceso directo a las redes sociales, agrupación sencilla de los contactos, hilos de comunicación integrados e Internet Explorer 9.

Incluye una pantalla curvada AMOLED de 3,7 pulgadas ClearBlack integrada en suestructura y un procesador de 1,4 GHz. El terminal tiene una cámara con óptica Carl Zeiss de 8Mpix, e incluye reproducción de vídeo HD, tiene memoria interna de 16 Gbytes y 25 Gbytes de almacenamiento en la nube con SkyDrive. El precio estimado del Nokia Lumia 800 en las tiendas será de unos 420 euros.

Nokia Lumia 710

En cuanto al Nokia Lumia 710, se trata de un smartphone disponible en frontal negro o blanco con tapas traseras de colores (negro, blanco, cyan, fucsia y amarillo). Con el mismo procesador de 1,4 GHz, aceleración hardware y procesador de gráficos que el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 710 tiene un precio estimado en las tiendas de unos 270 euros.

Nokia también ha presentado cuatro nuevos móviles: los Nokia Asha 300, Nokia Asha 303, Nokia Asha 200 y Nokia Asha 201, que incorporan teclado QWERTY (incluyendo la letra ñ española), además de la función táctil, y combinarlos con acceso a Internet, redes sociales, mensajería instantánea y aplicaciones de la Nokia Tienda.

Temas Relacionados
Loading...