Nokia presentó el nuevo N96 en el Mobile World Congress

La compañía finlandesa desvela, en esta feria de la movilidad, su nueva línea de negocio: dispositivos convergentes y servicios capaces de promover la colaboración entre los usuarios, quienes podrán compartir sus archivos

Nokia presentó el nuevo N96 en el Mobile World Congress

11 febrero 2008

El abanico de teléfonos móviles que Nokia desveló con motivo del Mobile World Congress de este año estuvo encabezado por el modelo N96. El sucesor del popular N95 es un dispositivo todoterreno optimizado, especialmente, para la televisión (incorpora un receptor DVB-H que ofrecerá emisiones en directo y una guía de programación cuando el servicio para la televisión en el móvil esté disponible en nuestri país) y la visualización de vídeos de alta calidad en los formatos MPEG-4, Windows Media Video y Flash Video.

 

Con una memoria interna de 16 Gbytes (ampliable hasta los 24 Gbytes con una tarjeta micro SD opcional), incorpora una pantalla de 2,8 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash. Además, dispone de un teclado deslizante en dos direcciones; teclas multimedia y una opción que permite grabar vídeos con calidad DVD a una velocidad de 30 fotogramas por segundos.

 

Este teléfono, compatible con redes WLAN y tecnología HSDPA, brinda varias aplicaciones como “Video Center”, gracias a la cual es posible acceder a una diversidad de contenidos móviles como, por ejemplo, avances de comedias y películas y noticias relacionadas con algunos proveedores de contenidos como YouTube. Otra utilidad interesante es el programa Nokia Maps al que se le ha incorporado una guía de ciudades, un modo peatonal paso a paso y una navegación para el automóvil con instrucciones de voz.

 

Más teléfonos

Música, fotografía y navegación se dan la mano en el nuevo N78. Llegará a las tiendas en el segundo trimestre del año y ofrecerá a sus futuros usuarios una cámara de 3,2 megapíxeles y un servicio de geolocalización. Gracias a éste, el teléfono puede etiquetar, de forma automática, las imágenes que se toman con metadatos geográficos referidos al lugar en donde se produjo la captura. El resultado es que es posible conocer la posición exacta en un mapa on-line, ya sea en el teléfono como en cualquiera de los servidores existentes en Internet. Otros datos interesantes del N78 son: transmisor FM integrado, memoria ampliable a 8 Gbytes y los servicios Nokia Music Store e Internet Radio.

 

En otro frente, el teléfono 6220 Classic está dirigido a los consumidores que les gusta compartir sus contenidos. Con una pantalla de 2,2 pulgadas, incluye una cámara de fotos muy potente (5 megapíxeles, autoenfoque y flash xenon) y el servicio de geolocalización que oferta también el terminal N78. Asimismo, encontramos una salida para televisión  y una conexión HSDPA de alta velocidad que agilizará la tarea de actualizar nuestro blog o enviar cualquier archivo multimedia.

 

Finalmente estaría el nuevo 6210 Navigator. Su principal cualidad es que se trata del primer dispositivo móvil del fabricante con GPS y una brújula para una mejor orientación de los peatones. Otras características del modelo son: tecnología HSDPA 3,5G, cámara de 3,2 megapíxeles, reproductor MP3 y radio FM estéreo.

 

Maps 2.0 y Share on Ovi, los nuevos servicios

La creencia, por parte de Nokia, que los servicios basados en la localización serán una plataforma muy importante en el desarrollo de los dispositivos móviles ha hecho posible que la compañía presentara “Share on Ovi” (http://share.ovi.com). Se trata de una comunidad gratuita a través de la cual enviar, administrar y compartir archivos a través de un ordenador de sobremesa o un teléfono móvil. Además, se encuentra Maps 2.0. Ofrece una nueva interfaz de usuario, además de guías multimedia de ciudades y mapas con imágenes por satélite. Junto al sistema de navegación para el coche, encontramos una aplicación dedicada a simplificar la navegación bajo el modo “Walk” o “Caminar” para los peatones.