Nokia renombra Symbian para llamarlo Nokia Belle

La compañía finlandesa ha aprovechado que va a actualizar algunos de sus smartphones con Belle y ha aprovechado para eliminar el coneptoSymbyan por el propio nombre de la compañía

Nokia Belle

23 diciembre 2011

Nokia ha confirmado que va a comenzar a actualizar algunos de sus smartphones con Symbian para ir instalando la nueva versión del sistema, que abandona la denominación Symbian Belle y pasa a ser Nokia Belle. La compañía ha asegurado que Nokia Belle también estará instalado en los nuevos smartphones que actualmente están en el mercado y utilizan Symbian.

El sistema operativo Symbian poco a poco se va apagando. Desde que Nokia firmó un acuerdo con Microsoft para utilizar su software, el futuro de Symbian se ha ido alejando de Nokia. La compañía decidió externalizar su desarrollo y control, haciendo que una empresa, fuera de la estructura de Nokia, se dedicase a ello. Ahora, la compañía da un nuevo paso en sus planes para Symbian y anuncia un cambio de nombre.

Nokia ha explicado que está preparando una actualización de los dispositivos con Symbian, que recibirán la nueva interfaz de usuarios Nokia Belle. Con esta denominación la compañía sustituye el tradicional nombre del este sistema operativo. Nokia no ha explicado los motivos del cambio de nombre del sistema, que podría estar relacionado con la idea de la compañía de renovar el sistema y que no se asocie a la pérdida de clientes que Nokia ha experimentado con los últimos dispositivos Symbian.

La compañía ha asegurado que «Nokia Belle (antes Symbian Belle) pronto estará disponible para su descarga en algunos teléfonos inteligentes actuales y se empezará a comercializar con una selección de los teléfonos inteligentes que actualmente están en el mercado». Nokia ha asegurado que las versiones mejoradas de los modelos N8, C7 y C6-01 estarán en las tiendas ya con Nokia Belle instalado.

El nuevo Nokia Belle destaca por un rediseño de su interfaz, principalmente con un mayor número de pantallas de inicio, que pasan de tres a seis. También destaca por dar soporte para sistemas de conexión NFC, por incluir nuevas aplicaciones (varias de Microsoft) y por un rediseño de la barra de estado. Los usuarios irán recibiendo el aviso de la actualización en sus terminales, lo que supondrá el adiós definitivo a la denominación Symbian de los teléfonos Nokia.