Nokia renueva su catálogo de soluciones móviles

Con motivo de la celebración de Nokia World, la marca finlandesa ha presentado una familia de soluciones móviles basadas en la nueva versión de la plataforma Symbian y servicios Ovi desarrollados para reforzar la idea de localización y usos sociales

Nokia renueva su catálogo de soluciones móviles

14 septiembre 2010

Con motivo de la celebración de Nokia World, la marca finlandesa ha presentado una familia de soluciones móviles basadas en la nueva versión de la plataforma Symbian y servicios Ovi desarrollados para reforzar la idea de localización y usos sociales.

Las novedades más destacadas presentadas son tres móviles, el Nokia E7, el Nokia C7 y el Nokia C6, que se unen al Nokia N8 (presentado anteriormente) para formar la nueva familia de smartphones basados en el nuevo Symbian. Un diseño renovado de Ovi Tienda, que incluye mayor número de aplicaciones y juegos de caracter exclusivo. Y por último, junto a una exposición multimedia del mencionado Nokia N8, la nueva versión de Ovi Mapas en formato beta.

En palabras de un orgulloso Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de mercados de Nokia: «A pesar de los nuevos competidores, Symbian sigue siendo la plataforma para móvil más utilizada del mundo. Nuestra nueva familia de móviles presentada hoy, incorpora el nuevo sistema operativo de Symbian, reinventándose para ser más rápido, más sencillo, más eficaz y más cómodo para los usuarios y desarrolladores».

Nokia-N8_Jose-Luis-Martinez

Smartphones

Además del Nokia N8, del que Savander ha comentado que «a juzgar por el interés de los consumidores y el nivel de pre-reservas on-line, el más alto de la historia de Nokia, tenemos grandes expectativas con el Nokia N8», encontramos tres modelos, que estarán disponibles antes de final de año, basados en Symbian que incorporan más de 250 nuevas características y mejoras.

El Nokia E7 (495 euros), dirigido a un uso profesional, permite el acceso directo en tiempo real al buzón de correo electrónico corporativo y a otras aplicaciones personales. Equipado con una pantalla táctil de 4 pulgadas que muestra la exclusiva tecnología Nokia ClearBlack y teclado completo, los usuarios profesionales podrán trabajar en documentos, revisar hojas de cálculo o leer y editar diapositivas.

Nokia-E7_Ilari-Nurmi_2_lore

Diseñado para las redes sociales, el Nokia C7 (335 euros) está conectado en todo momento a las noticias en directo de redes sociales como Facebook y Twitter, y muestra los nuevos mensajes de correo electrónico en las cuentas de Yahoo! o Gmail directamente en la pantalla de inicio. El Nokia C7 viene equipado con una pantalla AMOLED de 3,5 pulgadas y presenta una construcción de acero inoxidable, cristal y bordes redondeados.

El Nokia C6 (260 euros) es un smartphone táctil que presume de diseño elegante y compacto en acero inoxidable y cristal. Incorpora una pantalla AMOLED de 3.2 pulgadas con todas las funciones táctiles para el acceso a las redes sociales y entretenimiento móvil.

Nokia-C6-01_Lifestyle_1_lores

Ovi Tienda

La nueva experiencia de la tienda se caracteriza por una interfaz de usuario más sencilla, y un sistema integrado de compra para acceder rápidamente a aplicaciones premium y juegos populares (Foursquare, Angry Birds, Need for Speed Shift o Real Golf 2011). Además, Ovi Tienda seguirá ofreciendo aplicaciones exclusivas como Fring, Shazam y Asphalt 5.

Además, la última versión beta de Ovi Mapas, que se puede descargar a partir de hoy, presenta nuevas funciones y unos mapas aún más detallados. Esta versión beta añade visibilidad del metro, tranvía y tren en 85 ciudades de todo el mundo, tráfico en tiempo real, avisos de radares de tráfico dentro o fuera del modo navegación GPS, visibilidad de aparcamientos y gasolineras y advertencias sobre los límites de velocidad. Además, los usuarios pueden utilizar sus funciones de búsqueda mejoradas y compartir su localización inmediatamente, a través de mensajes de texto o correo electrónico con otros móviles equipados con navegador GPS.

Temas Relacionados