Nokia Ovi Tienda presume de registrar más de tres millones de descargas al día

La tienda on-line de Nokia sigue batiendo sus propias marcas a un ritmo vertiginoso y ya supera las tres millones de descargas diarias. Más de 400.000 nuevos desarrolladores en el último año, 92 de los cuales superan el millón de descargas cada uno, y la gran acogida del kit de herramientas de desarrolladores de software para Nokia son, para la marca finlandeses, las principales causas que explican esta mágica cifra

Nokia Ovi Tienda presume de registrar más de tres millones de descargas al día

19 noviembre 2010

La tienda on-line de Nokia sigue batiendo sus propias marcas a un ritmo vertiginoso y ya supera las tres millones de descargas diarias. Más de 400.000 nuevos desarrolladores en el último año, 92 de los cuales superan el millón de descargas cada uno, y la gran acogida del kit de herramientas de desarrolladores de software para Nokia son, para la marca finlandesa, las principales causas que explican esta mágica cifra.

Dejando a un lado las razones expuestas por el gigante finlandés, no conviene olvidar que la tienda on-line de Nokia distribuye aplicaciones para más de 165 millones de usuarios en 190 países. Si a esta base de clientes le sumamos, además de lo mencionado anteriormente, una reciente actualización que ofrece a los clientes de la nueva familia de móviles Symbian una imagen más sencilla, así como aplicaciones y juegos más populares, el resultado salta a la vista.

Como destaca Scott Ellison, vicepresidente de plataformas para móvil y conectadas para los consumidores de IDC, «El rápido crecimiento de Ovi Tienda, superando la marca de los 1.000 millones de descargas en un año, demuestra que Nokia es un competidor en términos de escala y de volumen en cuanto a sus servicios».

La aplicación gratuita más descargada internacionalmente fue Q Torch, que permite utilizar tu dispositivo como una linterna. La aplicación de pago más descargada fue Angry Birds, el exitoso juego de la empresa finlandesa Rovio Mobile, y como tercera aplicación más descargada globalmente se sitúa Need for Speed Shift HD, un juego que ofrece la emoción de las carreras de competición.

Loading...
'); doc.close(); });