Nokia transfiere a Accenture su negocio Symbian

El negocio de desarrollo de software Symbian de Nokia, incluyendo los 3.000 empleados dedicados a estas actividades, va a ser gestionado por Accenture a partir de este verano

Nokia_N8_03-2

28 abril 2011

El negocio de desarrollo de software Symbian de Nokia, incluyendo los 3.000 empleados dedicados a estas actividades, va a ser gestionado por Accenture a partir de este verano.

El acuerdo firmado entre Accenture y Nokia contempla el traspaso de todas las actividades relacionadas con el desarrollo y los servicios del sistema operativo Symbian a la consultora, que refuerza así su estrategia de movilidad. Por su parte, Nokia continuará dando soporte y servicios a los usuarios de su sistema de forma externa a través de Accenture.

La colaboración entre ambas compañías no es nueva, ya que se inició en 1994. Posteriormente, en 2009 Nokia vendió a Accenture su unidad de servicios profesionales, que proporcionaba soporte e ingeniería de Symbian a proveedores y de servicios y fabricantes de móviles.

Según han informado ambas compañías, se espera que el acuerdo quede cerrado a finales de este verano, mientras que el traspaso de empleados se completará a finales de año.

Este movimiento completa la estrategia de Nokia en plataformas móviles, tras el acuerdo firmado con Microsoft el pasado febrero en torno a Windows Phone. Esta alianza colocaba el sistema de Microsoft en el centro de actividades de Nokia, por lo que la continuidad de Symbian parecía quedar en entredicho. No obstante, las previsiones de la firma finlandesa para los móviles Symbian se sitúan en unas ventas previstas de 150 millones de unidades en los próximos años.
 

Loading...