Nokia unifica los entornos de desarrollo de aplicaciones para sus móviles

Nokia ha decidido simplificar su oferta para desarrolladores, con el fin de facilitarles la creación de aplicaciones para usuarios de las dos plataformas que soporta la compañía en estos momentos: Symbian y MeeGo. El eje común que unificará los desarrollos para ambas plataformas en el futuro será Qt

Nokia unifica los entornos de desarrollo de aplicaciones para sus móviles

24 octubre 2010

Nokia ha decidido simplificar su oferta para desarrolladores, con el fin de facilitarles la creación de aplicaciones para usuarios de las dos plataformas que soporta la compañía en estos momentos: Symbian y MeeGo. El eje común que unificará los desarrollos para ambas plataformas en el futuro será Qt.

La concentración en Qt como entorno de desarrollo único garantizará que todas las aplicaciones sean compatibles con futuras evoluciones de Symbian y de MeeGo. Además, el nuevo entorno será compatible con HTML5, lo que hará posible el desarrollo de contenidos y aplicaciones web para los dos sistemas operativos móviles.

Según Nokia, Qt constituye un entorno de desarrollo sólido y probado, que aprovecha al máximo las capacidades de hardware, software y servicios de la gama ya existente de terminales del fabricante de móviles finlandés.

Por otra parte, la introducción por parte de Nokia de Qt Quick en el entorno Qt permitirá acelerar la creación de interfaces de usuario de mayor nivel y mejorar las características visuales de las aplicaciones.

Loading...
'); doc.close(); });