Nokia vuelve con nuevos móviles en el 2016

19 junio 2015

Parece que antiguas compañías clásicas del mundo de los móviles han decidido que es el momento de responder a las nuevas compañías, que creen que pueden fabricar mejores móviles que ellos. Nokia vuelve al mercado. El próximo año llegarán sus nuevos móviles.

NokiaA_android

Primero dijeron que no

Quizás no comprendas exactamente qué es lo que está ocurriendo. Sabes que Microsoft compró Nokia. Sin embargo, no compró toda la compañía, sino una división que se encargaba del diseño y fabricación de los dispositivos móviles. Y con eso, compró los derechos para lanzar cualquier móvil Nokia. La Nokia original no podría lanzar ningún móvil hasta el año 2016. Sin embargo, el tiempo ha ido pasado, y nos encontramos ya en el ecuador del año 2015. Y la compañía sueca, al menos una de las divisiones que Microsoft no compró, ha decidido continuar con su trabajo en el mundo de los smartphones de puertas hacia dentro. Esto era algo que se rumoreaba ya desde hace meses, que la Nokia original, la que no forma parte de Microsoft ahora, podía tener intención de volver al mercado de los móviles. No obstante, ellos se encargaron de desmentirlo por medio de un comunicado oficial en el que afirmaban no tener interés en volver al mercado de los dispositivos móviles. En aquel momento ya pareció un comunicado algo irreal, y lo más probable es que el objetivo fuera simplemente evitar entrar en problemas legales con Microsoft, dado que no tenían opciones de lanzar un móvil hasta el año 2016. Sea como sea, el CEO de la Nokia que no forma parte de Microsoft, ha confirmado que vuelven el año que viene, con móviles diseñados por ellos mismos.

Un móvil Nokia original

Hasta ahora, no habíamos podido ver demasiado a Nokia por el mercado. Su servicios de mapas Here Maps era lo más destacable hasta el momento, así como su tablet Nokia N1, considerado por muchos como un gran tablet debido a su relación calidad/precio y a la integración de algunas tecnologías novedosas y únicas, como la conexión USB Type-C cuando casi ningún otro dispositivo contaba con ella. Pero además, nos encontrábamos con un buen diseño y un buen software, muy optimizado. Son características que determinan el verdadero nivel de un dispositivo, y que en este caso nos ayudan a valorar más a Nokia.

Pues bien, ahora ya no hablamos simplemente de un tablet, un mercado dominado por Apple con el iPad, y con muchos menos usuarios, sino del mercado de los móviles, donde los usuarios están constantemente esperar nuevos dispositivos. No hay duda de que el nuevo móvil de Nokia captará la atención de millones de usuarios en todo el mundo. Se lleva pidiendo mucho tiempo un móvil con la calidad propia de Nokia, y Android como sistema operativo, en lugar de Windows Phone, y ahora eso se va a producir. Hemos tenido que esperar hasta el año 2016, pero ahora ya está a punto de llegar ese nuevo móvil. De momento, eso sí, parece que Nokia se seguirá limitando a diseñar el móvil, permitiendo que sean otras compañías la que lo fabriquen, como ya hicieran con el tablet Nokia N1, de quien se responsabilizó Foxconn. Aun así, podemos esperar que en este caso se responsabilicen mucho más de su distribución en todo el mundo, sobre todo con la potencia comercial que puede tener una compañía como Nokia si empieza a aprovechar su gran marca y da con la tecla para lanzar un móvil con una gran combinación calidad/precio y un buen funcionamiento.

Temas Relacionados