Nominalia aumenta un 20% el registro de dominios «.es»

En la actualidad son ya más de 1,25 millones los individuos y empresas que optan por usar el domino «.es» para sus compañías o páginas personales

13 marzo 2011

Nominalia asegura haber registrado un aumento del 20% en el registro de nuevos dominios “.es” durante 2010 respecto al año anterior.

Según Nominalia, la internacionalización del español como lengua y símbolo de cultura empresarial es uno de los motivos que han impulsado el registro de dominios “.es”. En la actualidad, son ya más de 1,25 millones la cantidad de individuos y empresas que optan por utilizar el dominio para sus compañías o páginas personales.

Direcciones Internet

Entre los motivos por los que Nominalia considera ventajoso recurrir al uso del dominio “.es” frente a los dominios genéricos –como “.com”, “.info”, “.net”, etc.- se encuentra el hecho de facilitar el uso de nombres usados con frecuencia o vocablos habituales a nivel internacional. Así, el usuario puede beneficiarse de disponer de un dominio nacional reconocido internacionalmente con el nombre que elija, sin la preocupación de que existan millones de páginas utilizándolo.

De cualquier caso, como indica Nominalia, “.es” no sólo indica nacionalidad, sino, sobre todo, el uso de un idioma concreto: el español. En este sentido, el hecho de que el español sea el tercer idioma más hablando del mundo, con casi 500 millones de hispanohablantes coloca al dominio “.es” en una posición privilegiada en cuanto a posicionamiento lingüístico, por lo que su uso no implica ningún riesgo, sino que se trata de una apuesta segura, según Nominalia.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });