Nominalia suma 9.000 nuevos clientes en el año 2011

La compañía de origen español gestiona más de 140.000 dominios, manteniendo una tasa de renovación de servicios del 73,5% y cerró el pasado ejercicio con una facturación de 5,5 millones

Nominalia web

10 mayo 2012

La compañía de origen español gestiona más de 140.000 dominios, manteniendo una tasa de renovación de servicios del 73,5% y cerró el pasado ejercicio con una facturación de 5,5 millones.

Nominalia, compañía perteneciente al Grupo Dada, presentó los resultados del 2011, «un año con un crecimiento fuerte» y apuntó las claves de la estrategia para el siguiente ejercicio, donde buscan «nuevos métodos de atención al cliente» para obtener una mayor renovación de servicios.

Francesco Magnano, nuevo director general de la compañía, aseguró que Nominalia gestiona más de 140.000 dominios y que 2012 «será nuestro año de consolidación». «Nuestra estrategia se basará en una apuesta clara por las pymes, mediante ampliación de productos y servicios», señala el directivo.

Nominalia cuenta con un catálogo de productos que incluye packs de gestión de dominios (un 71% de demanda entre sus usuarios), hosting y e-mail (20%) y servidores (7%). Además, la firma este año registró un aumento de registros del 14%, generalmente en las extensiones más comunes (.com y .net), cuando el crecimiento de dominios a nivel mundial se fijó en un 8,5%.

Según Magnano, la principal causa del aumento de la demanda de dominios en España se debe al comercio on-line. «Nuestros datos revelan un aumento del 18% en la creación de tiendas on-line, con un ingreso superior a 30.000 euros anuales. Nuestro cometido en hacer fácil a los emprendedores la incursión en el mundo on-line a través de herramientas de gestión al alcance de cualquiera usuario con conocimientos básicos».

En este sentido, Nominalia ha renovado su solución de creación de tiendas on-line, con la posibilidad de integrar sus sitios de venta en las redes sociales más populares y la existencia de un Programa de Distribuidores que permite a las empresas que compren los productos de Nominalia ofrecérselos a sus clientes de una manera personalizada y con su propia marca.

Magnano, consciente de que Nominalia se mueve en un sector «que no ha sido tan golpeado por la crisis» vaticina un crecimiento de la compañía que oscilará entre un 10 y un 15% en 2012. Para lograrlo, además de las funciones mencionadas anteriormente, apostarán fuerte por los servicios Cloud, que estarán disponibles a finales de este año.

 

Loading...