Norman Security Suite

Debido a la interfaz de usuario por la que se ha decantado el desarrollador y a su funcionamiento, este producto es un viaje al pasado

Enrique Sánchez rojo

Norman Security Suite

14 febrero 2011

Como un viaje a otra época. Así podríamos definir este paquete de seguridad frente a la práctica mayoría de productos que hemos analizado hasta la fecha.

Aunque ni en su web, ni en el propio programa lo encontraremos a simple vista, la última versión de esta suite es la 8.0. Estéticamente, la interfaz es clara y sencilla de manejar y controlar. El problema es que tras esta apariencia no hay nada más. Es decir, apenas hay opciones de configuración más allá de lo que vemos a simple vista.

Quizá el único componente que se salva de esto sea el firewall, aunque en un intento por hacer las cosas más sencillas al usuario, le obliga a utilizar un asistente cada vez que quiera crear o modificar una regla de filtrado (y, en nuestras pruebas, el asistente se cerró inesperadamente varias veces).

Además, los mensajes de este componente pueden llegar a desesperar por frecuentes, pues avisará de cualquier intento de conexión (incluido el Explorador de Windows al conectarse a una carpeta compartida) al no tener reglas predefinidas con las aplicaciones
más habituales.

Metidos en pruebas, aunque el nivel de detección de virus y troyanos no fue malo (6 de 8), nos encontramos con un descontrol total de lo que ocurre en el navegador. No es ya que no se informe al usuario de páginas de phishing (como también ocurre con ESET), sino que ni tan siquiera se bloquean páginas con exploits dañinos.

De hecho, aunque los troyanos que hemos descargado se han detectado con cierta eficacia, siempre ha sido una vez que se había completado la descarga y estaban el disco. Terminamos con el antispam, que no hemos podido evaluar: aunque en teoría debería integrarse con nuestro cliente Windows Mail de pruebas, no hubo manera de que lo hiciera, descargándose todo el correo vía POP3 sin monitorizar el puerto ni filtrarlo, como hace la práctica mayoría de las suites.

 

Pruebas

  • PC Mark 05 - Prueba CPU: 5.181
  • PC Mark 05 - Prueba HDD: 4.466
  • Consumo medio CPU en análisis: 68%
  • Consumo medio de RAM en análisis (Mbytes): 36
  • Tiempo de análisis (1.280 ficheros/3,56 Gbytes) (mm:ss): 00:12
  • Procesos y servicios cargados en espera (PC sin actividad): 17
  • Consumo de memoria en espera (Mbytes): 176
  • Espacio ocupado en disco tras la instalación (Mbytes): 611
     
Loading...
'); doc.close(); });