Norton advierte del peligro que rodea a la boda real inglesa

Norton advierte que la boda real del Príncipe Guillermo con Kate Middleton atraerá a numerosos cibercriminales, que utilizarán el evento para la distribución de malware

Guillermo de Inglaterra y Kate

25 abril 2011

La firma de seguridad Symantec advierte que la boda real del Príncipe Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton atraerá a numerosos cibercriminales, que utilizarán el evento para la distribución de malware.

La inminente boda real está inundando la Red de noticias sobre la joven pareja británica. De hecho, la atención de los medios se incrementa al constatar que los seguidores de la boda y los admiradores on-line se cuentan por miles a ambos lados del Atlántico.

Según un estudio realizado por Norton, el 62% de los estadounidenses afirman que probablemente seguirán la boda real, y el 32% de los encuestados aseguran que se mantienen al tanto de las noticias del evento cada pocos días (¡algunos hasta varias veces al día!).

A causa de esto, todo lo relacionado con «Guillermo y Kate» está capitalizando numerosas actividades maliciosas tales como correo no deseado y enlaces a sitios perniciosos ocultos en los resultados de los buscadores.

Para ayudar a que los seguidores de la boda real, Norton aconseja «pensar antes de hacer clic», sobre todo si se trata de correos electrónicos o enlaces que prometen montajes, ofrecen fotografías escandalosas o pretenden tener información secreta. Otro buen consejo es seguir la página oficial del evento o los distintos portales de prestigio reconocido.

Temas Relacionados
Loading...