Norton Internet Security 2011

Este es una propuesta que destaca especialmente por su atractiva interfaz de usuario además de versátil, pero con una protección relativa

Enrique Sánchez rojo

Norton internet security

14 febrero 2011

Si en algo destaca la propuesta de Norton es por la estética y calidad de presentación de su producto. La interfaz huye de los convencionalismos de las suites, y nos presenta la información de manera tan  masticada y accesible que apenas hay que pensar.

Hay opciones avanzadas, pero reservadas a los usuarios más expertos que quieran bucear por sus menús. Para el resto, la pantalla principal y unos  interruptores permiten controlarlo todo desde el mismo lugar. Además, cuenta con el módulo de protección para el navegador web que, además de avisarnos de las amenazas antes incluso de llegar a cargarlas, nos controla los datos privados que introducimos (tecnología Identity Safe).

También nos ha encantado el control parental incluido. Se concibe como una aplicación en la Nube de manera que, una vez instalado el cliente en nuestro equipo, pasaremos a controlarlo todo desde una web de Norton desde otro ordenador, el trabajo o mientras estamos de viaje.

No solo podremos cambiar los ajustes inmediatamente, sino acceder a los informes y saber qué hacen los más pequeños. Estos, en caso de bloqueo, incluso pueden dejar un mensaje a los padres indicándoles por qué quieren acceder a una web bloqueada para pedir su desbloqueo.

Sin embargo, el mal sabor de boca llegó con laspruebas de análisis. Esperábamos más de tres aciertos en la detección de troyanos. Además, el proceso de limpieza hecho por defecto se demoró más de un cuarto de hora (para tres infecciones detectadas), imaginamos que porque se estaban notificando y enviando a la red SONAR de Norton. Al menos consume menos recursos que otras herramientas, y la eficacia con el antispam, los exploits y phishing sí estuvo a la altura de lo esperado.

 

Pruebas

  • PC Mark 05 - Prueba CPU: 5.220
  • PC Mark 05 - Prueba HDD: 4.856
  • Consumo medio CPU en análisis: 31%
  • Consumo medio de RAM en análisis (Mbytes): 14
  • Tiempo de análisis (1.280 ficheros/3,56 Gbytes) (mm:ss): 00:18
  • Procesos y servicios cargados en espera (PC sin actividad): 4
  • Consumo de memoria en espera (Mbytes): 61
  • Espacio ocupado en disco tras la instalación (Mbytes): 213
Loading...