Más novedades de Apple: iPad Pro de 9,7 pulgadas, iOS 9.3 y bajada de precio del Apple Watch

iOS9.3

23 marzo 2016

Las novedades en el mundo Apple no se limitan al nuevo iPhone SE de 4 pulgadas: junto a él, llega un segundo tamaño disponible para el iPad Pro, el lanzamiento de iOS 9.3 y una rebaja del precio del Apple Watch.

La última keynote o presentación de Apple ha venido cargada de novedades, sobre todo en cuanto a mayor variedad del tamaño de sus productos se refiere. Si la compañía de Cupertino vuelve a apostar por los móviles de 4 pulgadas con el iPhone SE, también empequeñece el reciente iPad Pro al comercializar una alternativa de 9,7 pulgadas que resulta más manejable que el modelo original de 12,9 pulgadas, lanzado hace menos de medio año

Dicho de otra forma: quienes busquen un iPad de tamaño convencional pueden escoger ahora entre el iPad Pro y el iPad Air 2 (ambos con una diagonal de 9,7 pulgadas), mientras que el iPad más compacto sigue siendo el iPad Mini (7,9 pulgadas).

iPad Pro de 9,7 pulgadas

Las características del nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas son las mismas que las del iPad Pro de 12,9 pulgadas, incluyendo procesador Apple A9X y pantalla con densidad de 264 p/p (aunque con una resolución menor, claro está: 2048 x 1536 píxeles).

No obstante, la cámara iSight (o frontal) pasa de 8 a 12 megapíxeles y la apertura es de f/2,2 (en lugar de f/2,4), y además ahora es capaz de grabar en 4K, mientras que la cámara FaceTime (o frontal) también mejora al ser ahora de 5 megapíxeles (en lugar de 1,2 megapíxeles).

Por su parte, el iPad Pro de 9,7 pulgadas es el primer dispositivo iOS de la compañía en estar disponible con capacidad máxima de 256 Gbytes, y al contrario que sucede en el resto de modelos, aquí el almacenamiento mínimo parte (al fin) de 32 Gbytes.

En cuanto a precios se refiere, el modelo más básico (32 Gbytes y conectividad WiFi) estará disponible en España a principios de abril a 679 euros, mientras que si queremos añadir LTE el precio pasa a 829 euros.

Por su parte, el resto de la gama iPad actualiza sus precios, siendo el iPad Mini 2 la opción más asequible (289 euros), mientras que el iPad Air parte ahora de 429 euros. Puedes comparar todos los modelos de iPad en la web de Apple.

Novedades de iOS 9.3

Junto al lanzamiento de estas nuevas opciones de iPhones e iPads, Apple ha anunciado la llegada de iOS 9.3. Aunque no hay nada que cambie radicalmente respecto a versiones anteriores, sí existen ciertas novedades de interés.

La más relevante es Night Shift, o lo que es lo mismo: un modo que viene a mejorar la utilización del móvil o tableta por la noche. Esta función se basa en la geolocalización del dispositivo y la hora del día, adaptando automáticamente no solo el brillo, sino también la temperatura de color para que nuestros ojos no sufran de forma innecesaria. Además, cuando sea de noche se activarán por defecto temas más oscuros y al amanecer regresará el modo diurno.

Por su parte, ahora es posible proteger el contenido de la app Notas con contraseña o con la huella dactilar, se mejora la interacción de la app Salud con aplicaciones de terceros y el modo Carplay estrena un nuevo acceso a música recomendada.

Por último, al fin llega una de las funciones más demandadas a iOS: poder cambiar entre distintas cuentas de usuario, aunque desafortunadamente se trata de una prestación solo disponible para entornos educativos.

Las novedades del mundo Apple se cierran con una bajada del precio de Apple Watch (en su edición Sport), que ahora puede adquirirse por 369 euros.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });