La novena generación Kuro llega con conexión IP

Pioneer lo tiene claro y sigue apostando por las televisiones de plasma con la última generación de sus modelos Kuro, que llegan con certificación HD Ready 1080p y posibilidad de conectarse a una red IP

La novena generación Kuro llega con conexión IP

29 abril 2008

De 50 y 60 pulgadas y pensadas para abordar el mercado en el año de la alta definición, llegarán en el mes de junio los dos modelos de plasma (PDP-LX5090H y PDP-LX6090H) que Pioneer ha desarrollado como los últimos sucesores de su afamada marca Kuro. Alta definición con certificado HD ready 1080p, la incorporación de sintonizadota de alta definición tanto terrestre como por satélite, mejoras en la calidad y DLNA, que es la capacidad de conectarse a una red IP para compartir las fotos, vídeos y música almacenados en otros dispositivos (ordenador de sobremesa, portátil, móvil, equipo de música, disco duro externo, etc.) son sus mejores bazas.
Las mejoras con respecto a la generación anterior las aportan la capacidad de reproducir unos niveles de negro hasta cinco veces más intensos, la reproducción de colores más vivos, la consecución de una imagen tridimensional y el procesado de vídeo con una configuración que permite analizar la imagen cada tres segundos para ajustar los niveles de contraste brillo y color a la escena que se está visualizando en ese momento.
El objetivo que persigue Pioneer es llevar al salón de nuestro hogar las sensaciones que ha querido provocar, por ejemplo, un director de cine con su película, por lo que durante la presentación realizada en Barcelona, los técnicos de la compañía hicieron demostraciones con tres títulos en Blu-ray disc, que no dejaron indiferente al público.
En el terreno del home networking, la idea de Pionner es la de ofrecer una misma interfaz para todos los dispositivos de informática y portátiles y los aparatos de electrónica del hogar con el fin de que se entiendan entre ellos, formen parte de una misma red IP y compartan información. Es decir, añadir conectividad a los aparatos de la electrónica de consumo tradicional. Para ello, ha dotado a sus televisores de la posibilidad de ser conectados a la red de nuestro hogar y les ha equipado con un puerto USB.
La recién anunciada alianza con Sharp para trabajar en conjunto y desarrollar nuevas tecnologías en relación al plasma y el acuerdo con Panasonic para traspasar la fabricación de sus PDP para asegurarse la competitividad de los mismos son dos hitos que aseguran la apuesta de Pioneer por esta tecnología, que, a pesar de estas negociaciones, seguirá comercializando los productos con su propia marca. Aún así, en Barcelona, pudimos ver un prototipo de televisor LCD que la firma pondrá en el mercado en el mes de agosto.