Nuestra primera pista para llevarte un GPS

Traemos la primera pista para ayudaros a resolver nuestro pequeño reto. Si vuestra intención es conseguir uno de los estupendos navegadores GPS de Mio que ponemos en juego ya deberíais saber que nos encontramos ante un código QR, pero... ¿Qué es un código QR?

Nuestra primera pista para llevarte un GPS

15 febrero 2010

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o, por decirlo de una manera más sencilla, una versión mejorada de los clásicos códigos de barras. La mayor novedad de los códigos QR es su apertura al gran público, a diferencia de los códigos de barras actuales, no es necesario disponer de un láser para leerlo, simplemente basta con tomar una fotografía al código con un teléfono móvil que incluya una sencilla aplicación para conocer los datos que contiene.

Creados por la compañía japonesa Denso-Wave hace más de una década, los códigos QR gozan en el país nipón de una enorme popularidad. Las ventajas de este nuevo lenguaje son numerosas, por poner un ejemplo, resulta mil veces más sencillo tomar una fotografía que teclear en tu móvil una dirección URL.

Reconocer un código QR es sencillo, se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. Por lo tanto, el primer paso para resolver nuestro juego es hacer una fotografía a nuestro código QR y esperar que nuestro móvil disponga de un lector que decodifique la URL escondida. Si no es así no os preocupéis, en la próxima pista os aconsejaremos dónde conseguir un lector de códigos QR de manera gratuita.

Temas Relacionados
Loading...