Nueva aplicación de tareas de Microsoft

Y se llama...

Dani Castillo

todo

21 abril 2017

Aún tenemos reciente el post de David sobre herramientas para crear listas de tareas, y ya tenemos otra para añadir a la lista (nunca mejor dicho).

Microsoft se une al carro de las productividad con una sencilla aplicación llamada... Microsoft To-Do.

Así de sencillo y directo.

La aplicación se encuentra ahora mismo en fase de preview, pero ya se puede acceder y probar tanto en versión web como App nativa para Windows desde la Store.

Además, también está disponible en Android e iOS como era de imaginar.

Lo primero que he podido comprobar es que la sincronización entre escritorio y móvil es instantánea, y que en cuanto terminaba de escribir una tarea, aparecía automáticamente en el otro dispositivo.

Win
Android

La aplicación se comporta con rapidez, es fluida y no hay ninguna complicación al empezar a utilizarla.

Puedes crear una serie de tareas para My Day, y añadir listas por temas con sus propios To-Dos dentro de ellas.

Además, en esas listas podrás personalizar el tema, cambiando el fondo y los colores para así separar entre trabajo, clase, personal, etc.

Lista

A cada tarea le podemos añadir fecha de terminación, recordatorios o notas internas. Además, si esa tarea la tenemos que realizar hoy (aunque pertenezca a una lista aparte), podemos usar la función Add to My Day para que nos aparezca nada más entrar al programa.

Como detalle curioso, no he encontrado aún la forma de cambiar el texto de un To-do, aunque es muy fácil hacerlo con el nombre de las listas. Para cambiarla tengo que borrarla y crearla de nuevo.

Ya que esta aplicación va a ser la que sustituya a Wunderlist, se puede hacer importación de este servicio (y de Todoist) para así poder trabajar con toda la información que ya tuvieras creada en ellos.

Para ser una aplicación que se encuentra en fase de preview, se ve muy bien, y no me he encontrado ningún problema mayor (excepto el ya mencionado de no poder cambiar una tarea).

Habrá que ver qué tal evoluciona pero, de momento, yo voy a seguir utilizándola.

Loading...