La nueva BlackBerry Q10 con teclado llega al mercado español

Ya está disponible en el mercado español el último smartphone de la canadiense BlackBerry con teclado físico, BlackBerry Q10, un terminal con pantalla táctil de 3,1 pulgadas y teclado mejorado con BlackBerry 10 OS

BlackBerry Q10

10 junio 2013

Ya está disponible en el mercado español el último smartphone de la canadiense BlackBerry con teclado físico, BlackBerry Q10, un terminal con pantalla táctil de 3,1 pulgadas y teclado mejorado que cuenta con sistema operativo BlackBerry 10 OS.

Las características técnicas de la nueva BlackBerry están a la altura de lo esperado en smartphones de gama alta, aunque en este caso con el teclado físico -que caracteriza tradicionalmente a los productos- de la compañía mejorado con teclas de mayor tamaño esculpidas y dispuestas de forma más amplia. Además de autocorrección al escribir, ofrece predicción de las siguientes palabras, ataclos de teclado al teclear y un motor de aprendizaje personalizado que se adapta al usuario.

BlackBerry Q10 es un terminal 4G/LTE que dispone de conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y NFC. Además cuenta con acelerómetro, magnetómetro, sensor de proximidad, giroscopio y de luz ambiente. Su pantalla es Super AMOLED táctil de 3,1 pulgadas y relación 1:1 que ofrece una resolución de 720 x 720 (330 puntos por pulgada) y admite gestos de navegación táctiles intuitivos. El terminal tiene unas dimensiones de 119,6 x 66,8 x 10,35 milímetros y un peso de 139 gramos.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, y cuenta con 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento Flash. Además, admite tarjetas micro-SD de hasta 32 Gbytes. Su batería de 2100 mAh ofrece una autonomía de hasta 13,5 horas de conversación y 14,8 días en reposo. Dispone de puerto USB y micro-HDMI para conectar al televisor.

BlackBerry Q10

Dispone de cámara trasera de 8 Megapíxeles con autoenfoque y flash LED que permite grabar vídeo HD 1080p, y también cuenta con cámara frontal de 2 Megapíxeles de foco fijo que permite hacer videollamadas y grabar con calidad HD en 720p.

Su sistema operativo es BlackBerry 10 OS e incluye BlackBerry Messenger, e-mail, calendario, contactos, etc., a las que se pueden añadir nuevas apps desde la tienda de aplicaciones móviles de la compañía. Todas las conversaciones están accesibles a través de BlackBerry Hub, cuenta con la tecnología de seguridad BlackBerry Balance (que protege los datos de la empresa del uso privado) y añade BlackBerry Remember, para la gestión y organización de tareas.

El móvil está disponible tanto libre como a través de las distintas operadoras. Su precio se sitúa en torno a los 649 euros y se puede adquirir en color blanco o negro. En este vídeo promocional la compañía canadiense resume sus principales características:

Temas Relacionados
Loading...