Nueva campaña de Anonymous y LulzSec contra PayPal

Anonymous y LulzSec han publicado un comunicado en el que piden a sus simpatizantes la cancelación de sus cuentas en PayPal por el bloqueo a Wikileaks

28 julio 2011

Anonymous y LulzSec han publicado un comunicado conjunto en el que piden a sus simpatizantes que cancelen sus cuentas en PayPal, división de eBay, en respuesta al bloqueo que la compañía mantiene a las donaciones a Wikileaks.

Esta campaña, lanzada por los grupos ciberactivistas con el nombre de “Operación Paypal” y seguida en Twitter a través del hashtag #OpPaypal, se inició ayer y parece que podría suponer un daño mucho mayor para PayPal que el resto de las hasta ahora emprendidas por Anonymous contra la empresa de gestión de pagos electrónicos online.

Anonymous

Hasta el momento se han cerrado, según publica el grupo en Twitter se han cerrado más de 30.000 cuentas en PayPal, lo que sin duda ha contribuido a que el valor de las acciones de eBay en el índice tecnológico haya caído algo más de un 3%. Una caída que ha supuesto para la compañía pérdidas por valor de 1.000 millones de dólares.

“Con que sólo un 20% de tales pérdidas hayan sido provocadas por nosotros, damos nuestro objetivo por cumplido”, aseguraban LulzSec y Anonymous en Twitter.

Desde que PayPal respondiera a la petición del gobierno estadounidense de bloquear las donaciones a Wikileaks, después de que esta publicara miles de cables diplomáticos confidenciales de Estados Unidos, Anonymous ha puesto a la división de eBay en el punto de mira de sus ataques, como también lo ha hecho con Visa, MasterCard y Amazon Web Services, entre otras compañías.

Sin embargo, hasta ahora sus ataques se habían limitado a convocar campañas de ataques DDoS contra los sitios webs de las organizaciones “enemigas” de Wikileaks, descrita por Anonymous como “un faro de verdad en estos tiempos oscuros”, para dejarlos fuera de servicio.

Loading...